@ARTICLE{HER_Sín_2021, author = "HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO - Aloiso, Audin - Prada Nuñez, Raul", title = "Síndrome de burnout en docentes de educación básica y media en tiempos de crisis", abstract = "El presente artículo de investigación muestra el análisis de un fenómeno complejo que ha surgido en la comunidad docente relacionada con el agotamiento mental y físico debido a la pandemia causada por la Covid–19. El enfoque metodológico se enmarca en el paradigma cuantitativo – transversal. Se elaboró un cuestionario para determinar las afectaciones asociadas con el ejercicio laboral durante el periodo de aislamiento y se aplicó el Maslach Burnout Inventory (MBI) en profesores de educación básica y media de seis instituciones educativas en Norte de Santander. Las conclusiones del estudio demuestran que se han generado conflictos relacionados con el trabajo y la familia. Así mismo se evidenció que los docentes reconocen que no tienen las competencias digitales necesarias para desarrollar sus prácticas pedagógicas de manera adecuada.", year = 2021, publisher = "Boletín Redipe", url = "https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1191", }