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They said that the woman only serves to smile, greet and be in the house. Representations of educational actors on gender and sexuality

dc.contributor.authorPrada Nuñez, Raul
dc.contributor.authorAloiso, Audin
dc.contributor.authorYances, Yenis
dc.date.accessioned2021-11-14T14:50:45Z
dc.date.available2021-11-14T14:50:45Z
dc.date.issued2021-04-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/963
dc.description.abstractEl presente artículo muestra los resultados de un estudio que pretendió comprender las representaciones que tienen estudiantes de cuatro instituciones de educación básica y media de la ciudad de Montería – Córdoba (Colombia) sobre género y la sexualidad. El paradigma metodológico se orientó desde el enfoque cualitativo – hermenéutico y se utilizó la entrevista semiestructurada como técnica de recolección de la información. Los resultados evidencian que el machismo es una actitud recurrente en los hogares, en el colegio y en otros espacios sociales. Este fenómeno se persibe como una herencia cultural que siempre ha permeado los contextos donde los estudiantes interactuan y que se asume como un comportamiento normal que siempre ha estado presente en la región donde están ubicadas las instituciones objeto de estudio.spa
dc.description.abstractThis article shows the results of a study that sought to understand the representations that students from four basic and secondary education institutions in the city of Monteria - Córdoba (Colombia). Have about gender and sexuality. The methodological paradigm was oriented from the qualitative-hermeneutical approach and the semi-structured interview was used as a technique for collecting information. The results show that machismo is a recurring attitude at home, at school and in other social spaces. This phenomenon is seen as a cultural heritage that has always permeated the contexts where students interact and that is assumed as a normal behavior that has always been present in the region where the institutions under study are located.eng
dc.format.extent11 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRedipespa
dc.relation.ispartofPublicación Artículo En El Boletín Redipe 803 ISSN: 2256-1536, 2021 vol:10 fasc: 4 págs: 253 - 263
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rightsRevista Boletín Redipe por Red Iberoamericana de Pedagogía se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.spa
dc.sourcehttps://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1269spa
dc.titleDecían que la mujer solo sirve para sonreír, saludar y cuidar los niños. Representaciones de actores educativos sobre género y sexualidadspa
dc.titleThey said that the woman only serves to smile, greet and be in the house. Representations of educational actors on gender and sexualityeng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doi10.36260/rbr.v10i4.1269
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 10, No. 4 (2021)spa
dc.relation.citationendpage263spa
dc.relation.citationissue4 (2021)spa
dc.relation.citationstartpage253spa
dc.relation.citationvolume10spa
dc.relation.citesYances Padilla, Y. ., Gamboa Suárez, A. A., & Prada Núñez, R. . (2021). Decían que la mujer solo sirve para sonreír, saludar y cuidar los niños. Representaciones de actores educativos sobre género y sexualidad. Revista Boletín Redipe, 10(4), 253–263. https://doi.org/10.36260/rbr.v10i4.1269
dc.relation.ispartofjournalRedipespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalEducación sexualspa
dc.subject.proposalDiversidadspa
dc.subject.proposalIgualdad de génerospa
dc.subject.proposalSexualidadspa
dc.subject.proposalSexual educationeng
dc.subject.proposalDiversityeng
dc.subject.proposalGender equalityeng
dc.subject.proposalSexualityeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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