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dc.contributor.advisorCarrascal Carrascal, Henry
dc.contributor.advisortorres claro, Jaider
dc.contributor.authorMolina Pabón, Victor Jesús
dc.date.accessioned2021-11-11T18:07:03Z
dc.date.available2021-11-11T18:07:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/894
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER San José del Tarra. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos la Lista de Chequeo, el Grupo Focal y las Entrevistas Semiestructuradas. Los resultados muestran que dicho rendimiento se ve afectado por los Factores Intrínsecos Ausentismo, Repitencia y Acompañamiento Familiar, y los Factores Extrínsecos Conflicto armado, Prácticas Pedagógicas, Recursos de aula y Compromiso docente.spa
dc.description.tableofcontentsÍndice Introducción 13 1. Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER San José del Tarra del Municipio de Hacarí 15 1.1. Problema 15 1.1.1. Descripción del problema. 15 1.2 Formulación del problema 21 1.3 Objetivos 21 1.3.1. Objetivo General. 21 1.3.2 Objetivos específicos. 21 1.4 Justificación 22 2. Marco Teórico 25 2.1 Antecedentes 25 2.1.1 Ámbito internacional. 25 2.1.2 Ámbito nacional. 27 2.1.3 Ámbito local. 28 2.2 Bases Teóricas 29 2.3 Marco Conceptual 34 2.3.1 Rendimiento académico. 34 2.3.2 Factores determinantes del rendimiento académico. 36 2.4 Marco Contextual 41 2.5 Marco Legal 45 2.6 Glosario de Términos 47 3. Metodología 54 3.1 Tipo de investigación 54 3.2 Población 55 3.3 Participantes 56 3.4 Técnicas para la recolección de la información 56 3.4.1 Fuentes primarias. 56 3.4.2 Fuentes secundarias. 57 3.5 Categorización 57 3.6 Procesamiento de la información 58 4. Resultados 61 4.1 Análisis del rendimiento académico a partir de los resultados en las pruebas Saber 2019. 61 4.2 Categorización de los factores que inciden en el rendimiento académico. 65 4.3 Evaluación de los factores de mayor incidencia en el rendimiento académico. 67 4.3.1 Selección de Informantes. 67 4.3.2 Contrastación de la información. 67 4.3.3. Diagnóstico. 68 4.4 Discusión 75 5. Conclusiones 84 6. Recomendaciones 88 7. Bibliografía 90 8. Anexo 96spa
dc.format.extent115 paginas. ilustraciones. 1.607 KB.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titleDeterminantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer San José del Tarra, municipio de Hacarí.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
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dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembPracticas pedagógicas
dc.subject.lembRendimiento académico
dc.subject.lembConflicto armado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.contributor.juryVelandia Puerto, Omar Eduardo
dc.contributor.juryPabón Galán, Carlos Antonio


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