Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ambiente de aprendizaje lúdico de las matemáticas para niños de la segunda infancia
(Revista Logos Ciencia & Tecnología, 2016-06-30)
La investigación presenta resultados con respecto a la implementación de actividades lúdicas para el desarrollo intelectual de niños en disciplinas como topología, geometría y estadística. Su Objetivo consistió en analizar ...
Percepciones y características del espacio público y ambiente urbano entre habitantes de la ciudad de Cúcuta-Colombia
(Prospectiva. Revista de Trabajo Social e Intervención Social, 2016-04-30)
El artículo tiene como objetivo identificar las percepciones en torno al espacio público y al medio ambiente de distintos actores en la ciudad de Cúcuta. La investigación sigue un enfoque mixto, de tipo descriptivo ...
Prácticas pedagógicas para la paz, realidades de la implementación en el enfoque por competencias
(Revista Logos Ciencia & Tecnología, 2016-12-21)
El artículo tiene como objetivo analizar las prácticas pedagógicas implementadas por los profesores para fortalecer la construcción de paz, desarrolladas bajo un enfoque por competencias, resultado de una investigación ...
Factores asociados al bullying en instituciones de educación superiorFactors associated with bullying in higher education institutions
(Revista Criminalidad, 2016-08)
El artículo es el resultado de la fase I del proyecto de
investigación “Impacto de la comunidad de aprendizaje en el desarrollo de competencias e indicadores de innovación en la enseñanza”, adelantado por la ...
Factores asociados al rendimiento académico en adultosAssociated factors to academic performance in adult
(Revista Científica, 2016-08-31)
El artículo tiene como objetivo identificar los factores asociados al rendimiento académico en estudiantes adultos, en módulos de matemáticas y estadística. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional en una muestra ...
Validez de instrumento para medir el aprendizaje creativo
(Comunicaciones En Estadística, 2016-09-29)
El artículo presenta la validez y fiabilidad del instrumento CREA, cuyo objetivo es medir el aprendizaje creativo de estudiantes que cursan programas académicos de pregrado en el municipio de Cúcuta, Colombia. Sigue un ...
Prácticas pedagógicas e índices de creatividad en la enseñabilidad de la física electromagnética
(Revista Logos Ciencia & Tecnología, 2016-06-10)
La propuesta de la investigación tuvo como objetivo analizar prácticas pedagógicas de docentes y la creatividad de estudiantes de física electromagnética de la Universidad Francisco de Paula Santander. La investigación ...
Validez de instrumento CALA para evaluar asesorías académicas virtuales.
(Horizontes Pedagógicos, 2016-10-11)
El artículo presenta la validez y fiabilidad del instrumento CALA utilizando dimensiones del modelo de calidad de servicio servqual. Su objetivo es evaluar la percepción de la calidad de asesorías académicas a través de ...