Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorBarón Cañas, Nubia Jeannette
dc.contributor.authorCáceres Mejía, Laura Lisbeth
dc.contributor.authorTique Gil, Diana Vanessa
dc.contributor.authorGelvez Ardila, Mary Mar
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:10Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8672
dc.description.abstractLa Universidad Francisco de Paula Santander, es una opción clara y pertinente para lograr estudios como profesional, por esta razón, el Trabajo Social hoy en día es una opción que tiene una gran salida en el campo laboral como profesional en esta área del conocimiento. La motivación laboral que se presenta hoy en día, es un factor que es determinante dentro de la sociedad, esto se debe a que el hombre puede interactuar y obtener satisfacción propia, en la cual el mismo descubre retos y pone en práctica sus capacidades para mostrar su intelecto y así mismo, mostrar las organizaciones laborales que se pueden extender y dar a conocer debido a grandes equipos laborales, con los cuales se puede crecer y ocupar lugares de primer orden, por esta razón es importante que la empresa reconozca al profesional como una parte importante y vital de primer orden; por tal motivo, el profesional debe ser firme representante de la misma, el cual cuente con confianza y libertad para lograr una participación eficiente y activa en el campo laboral. El hombre mediante el trabajo social, en algunas sociedades lo consideran como un don, con el cual puede encontrar grandes satisfacciones, sobre todo cuando lo que quiere realizar lo hace con gusto y por el cual recibe una recompensa económica. Sin embargo, es pertinente y necesario que para cualquier empresa sus profesionales puedan responder y participar en el crecimiento de la misma, lo cual fortalece el crecimiento de igualdad, respeto y participación del mismo al momento de convivir en clima óptimo de nivel organizacional.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. 1. 2. Problema 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. Título Planteamiento del problema Formulación de la pregunta Objetivos 1.4.1. Objetivo general 1.4.2. Objetivos específicos 1.5. 2.1. Justificación Marco de referencia Antecedentes 2.1.1. Internacionales 2.1.2. Nacionales 2.2. Marco teórico 2.2.1. Modelo pedagógico de la universidad /dialógico crítico 2.2.2. Teoría de la motivación 2.2.3. Teoría de la motivación humana de la postura de Maslow 2.2.4. Teoría de relación entre emoción y motivación en el ámbito educativo 2.3. Marco conceptual 9 10 10 10 14 14 14 15 15 18 18 18 21 24 25 25 26 27 28 2.3.1. Motivación 28 2.3.2. Proyecto de vida 2.3.3. Educación superior 2.3.4. Calidad educativa 2.4. 2.5. 3. 3.1. Marco contextual Marco legal Marco Metodológico Tipo y diseño metodológico 3.1.1. Metodología cualitativa 3.1.2. Enfoque Metodológica 3.2. 3.3. Población Fuentes y procedimientos para la recolección de la información 3.3.1. Entrevista Semiestructurada 3.3.2. Grupo focal 3.4. 4. 4.1. 4.2. 4.3. 4.4. El procesamiento e interpretación de la información Resultados Motivación. Categoría: Fortalezas Categoría: Debilidades Categoría: Asignaturas. 28 29 30 30 32 34 34 34 35 35 36 37 38 39 40 40 46 47 55 4.5. Estrategias 57 5. 6. Conclusiones Recomendaciones Referencias Anexos. Anexo 1. Entrevista. Anexo 2. Gro focal. Anexo 3: Categorización de relatos Anexo 4: Categorización del grupo focal Anexo 5. Evidencia fotográfica. 59 60 62 65 65 9 10 16 19
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent92 páginas. ilustraciones. 1.95 MB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2340053_2340046_2340041 .pdf
dc.titleMotivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del séptimo semestre de la jornada diurnaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTrabajador(a) Socialspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembInclusión educativaspa
dc.subject.lembGénero masculinospa
dc.subject.lembFemeninospa
dc.subject.lembMotivaciónspa
dc.subject.lembVulnerabilidadspa
dc.subject.lembIntervención.spa
dc.subject.proposalAmbiente educativospa
dc.subject.proposalVulnerabilidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTTS V00074/2022spa
dc.contributor.juryJaimes Márquez, Maritza Carolina
dc.contributor.juryGalvis Velandia, Laura Nataly
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)