Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño e implementación de un aula virtual para mejorar el desempeño de los estudiantes del grado segundo en el área de matemáticas en el instituto técnico agrícola- ita, del municipio de Salazar de las Palmas, departamento Norte de Santander
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Luengas Torres, Sandra Yaneth | |
dc.contributor.author | Ropero Molina, Yurley Carolina | |
dc.contributor.author | Ortiz Rojas, Luddy Mariela | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:48:00Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:48:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8624 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el lograr determinar la influencia de la implementación del E-Learning en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del grado segundo de primaria del colegio Instituto Técnico Agrícola del municipio de Salazar de las palmas del departamento norte de Santander; siendo el tipo aplicada y de diseño experimental, la población fue de 38 alumnos, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para analizar el nivel de aprendizaje, el enfoque fue cualitativo. Aunque las estrategias pedagógicas E-learning se han convertido en una herramienta de amplio uso para ampliar la cobertura educativa en varias instituciones de educación superior en Colombia, se desconoce si dichas estrategias se sustentan en modelos teóricos. En consecuencia, se presenta los resultados de un análisis respecto de las experiencias E learning y se encontró que las instituciones optan por basarse en ideas educativas en sus experiencias e-learning, sin sustentarlas en ningún modelo teórico. A manera de conclusión se presenta el bosquejo de una propuesta de aplicación de e-learning, guiada por algunos postulados básicos de la corriente educativa constructivista | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo general 1.3.2 Objetivos específicos 1.4 Formulación del Problema 1.5 Justificación 2. Referentes Teóricos 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes Internacionales 2.1.2 Antecedentes nacionales 2.2 Marco Teórico 2.2.1 Las TIC en la escuela 2.3 Marco Contextual 10 13 13 13 14 14 15 15 15 18 18 18 22 26 26 27 2.4 Bases legales 8 29 3. Metodología 3.1 Tipo y enfoque de la investigación 3.2 Hipótesis y variables 3.3 Población y Muestra 3.4 Instrumentos 3.5 Técnica de Análisis 3.6 Validación de Instrumentos 4. Resultados 4.1 Resultados de la prueba Diagnóstica y/o Pre-Test 4.2 Análisis Inferencial 4.2.1 Modelo de Regresión Logística Ordinal 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas 33 33 33 33 34 36 36 37 37 43 43 46 48 50 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 55 páginas. ilustraciones. 541 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701470_0701465.pdf | |
dc.title | Diseño e implementación de un aula virtual para mejorar el desempeño de los estudiantes del grado segundo en el área de matemáticas en el instituto técnico agrícola- ita, del municipio de Salazar de las Palmas, departamento Norte de Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Aula virtual | spa |
dc.subject.lemb | TIC | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Estrategia pedagógica | spa |
dc.subject.lemb | Competencias científicas | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Competencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLCI V00041/2022 | spa |
dc.contributor.jury | Ramírez Jaimes, Carmen Virginia | |
dc.contributor.jury | Alarcón Granados, Sergio Camilo | |
dc.contributor.jury | Cristancho Guerrero, Eduardo | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |