Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación para formarse en trabajo social estudiantes de noveno semestre de la Universidad Francisco de Paula Santander de la ciudad de San José de Cúcuta
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Montero Ferreira, Milton Alier | |
dc.contributor.author | Dávila Estupiñán, Nubia Elena | |
dc.contributor.author | Ascanio Becerra, John Freddy | |
dc.contributor.author | Maldonado Parada, Karen Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:59Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8615 | |
dc.description.abstract | La Universidad Francisco de Paula Santander es una opción clara y pertinente para lograr estudios como profesional, el Trabajo Social hoy en día es una opción que tiene una gran salida en el campo laboral como profesional de esta área del conocimiento. La motivación laboral que se presenta hoy en día, es un factor que es determinante dentro de la sociedad, esto se debe a que el hombre puede interactuar y obtener satisfacción propia, en la cual el mismo descubre retos y pone en práctica sus capacidades para mostrar su intelecto y así mismo, mostrar las organizaciones laborales que se pueden extender y dar a conocer debido a grandes equipos laborales, con los cuales se puede crecer y ocupar lugares de primer orden, por esta razón es importante que la empresa reconozca al profesional como una parte importante y vital de primer orden; por tal motivo, el profesional debe ser firme representante de la misma, el cual cuente con confianza y libertad para lograr una participación eficiente y activa en el campo laboral. El hombre mediante el trabajo social, en algunas sociedades lo consideran como un don, con el cual puede encontrar grandes satisfacciones, sobre todo cuando lo que quiere realizar lo hace con gusto y por el cual recibe una recompensa económica. Sin embargo, es pertinente y necesario que para cualquier empresa sus profesionales puedan responder y participar en el crecimiento de la misma, lo cual fortalece el crecimiento de igualdad, respeto y participación del mismo al momento de convivir en clima óptimo de nivel organizacional | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. 1. Problema 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. Título Planteamiento del problema Formulación de la pregunta Objetivos 1.4.1. Objetivo general 1.4.2. Objetivos específicos 1.5. 2. 2.1. Justificación Marco de Referencia Antecedentes 2.1.1. Internacionales. 2.1.2. Nacionales 2.1.3. Locales 2.2. Marco teórico 2.2.1. Modelo Pedagógico de la Universidad /Dialógico Crítico 2.2.2. Teoría de la Motivación 2.3. Marco conceptual 2.3.1. La educación 19 21 21 21 26 26 26 26 26 29 29 29 31 33 34 34 36 41 41 2.3.2. El proyecto de vida 41 2.3.3. La Asertividad 2.3.4. Bienestar integral 2.3.5. Expectativa 2.3.6. Psicología Social 2.4. 2.5. 3. 3.1. 3.2. 3.3. Marco contextual Marco legal Metodología Tipo y diseño metodológico Población Fuentes y procedimientos para la recolección de la información 3.3.1. Entrevista Semiestructurada 3.3.2. Grupo focal 3.4. 4. 4.1. 4.2. El procesamiento e interpretación de la información Resultados La Motivación F.O.D. A 4.2.1. Fortalezas: 4.2.2. Debilidades 4.2.3. Oportunidades 43 43 44 45 45 48 50 50 51 53 53 53 54 57 59 62 62 63 63 4.2.4. Amenazas 63 4.3. 5. 6. Estrategias de fortalecimiento Conclusiones Recomendaciones Bibliografía. Anexos Anexo 1: Transcripción de la Entrevista. Grupo Focal 65 68 70 72 77 77 84 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 86 páginas. ilustraciones. 467 KB | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2340075_2340056_2340054.pdf | |
dc.title | Motivación para formarse en trabajo social estudiantes de noveno semestre de la Universidad Francisco de Paula Santander de la ciudad de San José de Cúcuta | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Trabajador(a) Social | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Trabajo Social | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Inclusión educativa | spa |
dc.subject.lemb | Contextos rurales y urbanos | spa |
dc.subject.lemb | Vulnerabilidad | spa |
dc.subject.lemb | Intervención | spa |
dc.subject.proposal | inclusión educativa | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Vulnerabilidad | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TTS V00043/2022 | spa |
dc.contributor.jury | Álvarez Angarita, María Fernanda | |
dc.contributor.jury | Ordoñez Andrade, Andrés Michael | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AEO. Trabajo Social [349]