Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
El conocimiento semántico en la representación de problemas de ecuaciones diferenciales como modelos matemáticos
(Logos Ciencia & Tecnología, 2016-12)
En este artículo se presenta la caracterización del conocimiento semántico evidenciado por un grupo de estudiantes en la representación externa a problemas de ecuaciones diferenciales lineales de segundo orden como modelos ...
Errores Matemáticos en el conocimiento procedimental al resolver problemas de superficies cuadráticas
(Logos Ciencia & Tecnología, 2016-12-21)
La resolución de problemas es un área crítica en la enseñanza de las matemáticas debido a que el estudiante tiene que poner en juego conceptos, habilidades, procedimientos y estrategias para tener éxito. El presente escrito, ...
Prácticas pedagógicas e índices de creatividad en la enseñabilidad de la física electromagnética
(Logos Ciencia & Tecnología, 2016-06-10)
La propuesta de la investigación tuvo como objetivo analizar prácticas pedagógicas de docentes y la creatividad de estudiantes de física electromagnética de la Universidad Francisco de Paula Santander. La investigación ...
Ambiente de aprendizaje lúdico de las matemáticas para niños de la segunda infancia
(Logos Ciencia & Tecnología, 2016-06-30)
La investigación presenta resultados con respecto a la implementación de actividades lúdicas para el desarrollo intelectual de niños en disciplinas como topología, geometría y estadística. Su Objetivo consistió en analizar ...
Validez de instrumento CALA para evaluar asesorías académicas virtuales
(Horizontes Pedagógicos, 2016-10-11)
El artículo presenta la validez y fiabilidad de instrumento para medir la calidad de las asesorías académicas CALA, utilizando
dimensiones del modelo de calidad de servicio servqual. Su objetivo es evaluar la percepción ...
Imaginarios de universidad en jóvenes con limitaciones auditivas
(Logos Ciencia & Tecnología, 2016-12-14)
El artículo tiene como objeto presentar imaginarios identificados sobre universidad, las permanencias de los discursos de jóvenes que cursan estudios en instituciones de educación básica y media y su imbricada relación con ...
TIC en la enseñanza de las ecuaciones diferenciales de primer orden
(Logos Ciencia & Tecnología, 2016-12-21)
Esta investigación se ha propuesto evaluar las relaciones entre los elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje de ecuaciones diferenciales de primer orden, antes y después de la incorporación de herramientas ...
Validez de instrumento para medir el aprendizaje creativo
(Comunicaciones En Estadística, 2016-09-29)
El artículo presenta la validez y fiabilidad del instrumento CREA, cuyo objetivo es medir el aprendizaje creativo de estudiantes que cursan programas académicos de pregrado en el municipio de Cúcuta, Colombia. Sigue un ...
Mediación de las NTIC en el concepto de función: Modelo humanístico
(Logos Ciencia & Tecnología, 2016-06-21)
El objetivo de esta investigación fue diseñar un modelo pedagógico desde una visión humana basado en el aprendizaje bajo el enfoque cognitivo cuyos exponentes más relevantes para este estudio fueron Ausubel y Vygotsky, ...
Factores asociados al rendimiento académico en adultos
(Revista Científica, 2016-08-31)
El artículo tiene como objetivo identificar los factores asociados al rendimiento académico en estudiantes adultos, en módulos de matemáticas y estadística. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional en una muestra ...