Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.advisorTorres Claro, Jaider
dc.contributor.authorRueda Rueda, Rubiela
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:22Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8326
dc.description.abstractEl proyecto titulado práctica pedagógica mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo donde se interesa por el reconocimiento de que todo docente utiliza un conjunto de instrumentos y estrategias para los momentos pedagógicos, los cuales son reconocidas como prácticas pedagógicas, por medio de ellas busca promover los procesos de formación humana de forma integral, tanto para favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas, como de competencias ciudadanas. El proyecto está direccionado para realizar la reflexión crítica sobre el quehacer pedagógico, reconociendo las deficiencias como docentes de aula, en la media vocacional, a través de la experiencia motivacional de los estudiantes, permitiendo de manera objetiva, identificar los diferentes factores intrínsecos y extrínsecos que favorecen el interés de los estudiantes por el aprendizaje o, por el contrario, elementos, y factores que limitan dicho interésspa
dc.description.tableofcontentsContenido Introducción 10 1. El problema 12 1.1 Descripción del Problema 12 1.2. Formulación del problema 16 1.3 Objetivos 16 1.3.1 Objetivo General 16 1.3.2 Objetivos específicos 17 1.4 Justificación 17 2. Marco Teórico 19 2.1 Antecedentes 19 2.2 Bases teóricas 24 2.3 Marco Conceptual 46 2.4 Marco Contextual 78 2.5 Marco Legal 79 3. Metodología 83 3.1 Tipo de Investigación 83 3.2 Diseño Metodológico 84 3.3 Escenario investigativo 84 3.4 Participantes 84 8 3.5 Procesamiento de la Información 85 3.6 Técnicas e instrumentos de recolección de la información 86 4. Resultados 92 5. Conclusiones 94 6. Recomendaciones 96 Referencias Bibliográficas 97
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad francisco de paula Santander
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390601.pdf
dc.titlePrácticas pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcuta
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación inclusivaspa
dc.subject.proposalEstrategías de aprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00122/2021spa
dc.contributor.juryAngarita Sánchez, Ana Helena
dc.contributor.juryPeñaranda Antúnez, William Gerardo
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)