Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo.
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Villamizar Jaimes, Daniel | |
dc.contributor.advisor | Torres Claro, Jaider | |
dc.contributor.author | Rueda Rueda, Rubiela | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:22Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8326 | |
dc.description.abstract | El proyecto titulado práctica pedagógica mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo donde se interesa por el reconocimiento de que todo docente utiliza un conjunto de instrumentos y estrategias para los momentos pedagógicos, los cuales son reconocidas como prácticas pedagógicas, por medio de ellas busca promover los procesos de formación humana de forma integral, tanto para favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas, como de competencias ciudadanas. El proyecto está direccionado para realizar la reflexión crítica sobre el quehacer pedagógico, reconociendo las deficiencias como docentes de aula, en la media vocacional, a través de la experiencia motivacional de los estudiantes, permitiendo de manera objetiva, identificar los diferentes factores intrínsecos y extrínsecos que favorecen el interés de los estudiantes por el aprendizaje o, por el contrario, elementos, y factores que limitan dicho interés | spa |
dc.description.tableofcontents | Contenido Introducción 10 1. El problema 12 1.1 Descripción del Problema 12 1.2. Formulación del problema 16 1.3 Objetivos 16 1.3.1 Objetivo General 16 1.3.2 Objetivos específicos 17 1.4 Justificación 17 2. Marco Teórico 19 2.1 Antecedentes 19 2.2 Bases teóricas 24 2.3 Marco Conceptual 46 2.4 Marco Contextual 78 2.5 Marco Legal 79 3. Metodología 83 3.1 Tipo de Investigación 83 3.2 Diseño Metodológico 84 3.3 Escenario investigativo 84 3.4 Participantes 84 8 3.5 Procesamiento de la Información 85 3.6 Técnicas e instrumentos de recolección de la información 86 4. Resultados 92 5. Conclusiones 94 6. Recomendaciones 96 Referencias Bibliográficas 97 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.publisher | Universidad francisco de paula Santander | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390601.pdf | |
dc.title | Prácticas pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Educación inclusiva | spa |
dc.subject.proposal | Estrategías de aprendizaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMPP V00122/2021 | spa |
dc.contributor.jury | Angarita Sánchez, Ana Helena | |
dc.contributor.jury | Peñaranda Antúnez, William Gerardo | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |