Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de las TIC en la práctica pedagógica del docente de básica primaria de la institución San Juan Bosco del municipio de Arboledas
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Cárdenas García, Fernel Manuel | |
dc.contributor.author | Rondon Boada, Laura Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:12Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8210 | |
dc.description.abstract | Las TIC en el mundo actual están dentro de los recursos para la educación, porque para la formación integral de los educandos, la educación se apropia de ellas para favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje, por tal motivo, la presente investigación tiene como objetivo general en la Práctica Pedagógica del docente de Básica Primaria del Colegio San Juan Bosco, ubicado en el municipio Arboledas del Norte de Santander. Se desarrollará dentro de un paradigma cuantitativo, con diseño de campo, de nivel descriptivo; se realizará una revisión de teorías y enfoques que sustenten el estudio; las técnicas previstas son la encuesta y la observación y como instrumentos un cuestionario para los docentes y una escala de observación. La muestra es de 18 docentes de Básica Primaria del Colegio San Juan Bosco. Una vez analizados los resultados y establecidas las conclusiones, se diseñó la propuesta para el uso de las TIC en la Práctica Pedagógica del docente de Básica Primaria, la cual se presenta en un plan contentivo de estrategias didácticas referidas al uso delas TIC. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción pág. 11 1. Problema 14 Título 14 Descripción del problema 14 Formulación del problema 17 Justificación 18 Objetivos 20 Objetivo general 20 Objetivos específicos 20 Delimitaciones y/o alcances 21 Espacial 21 Temporal 21 Conceptual 22 2. Marco referencial 23 Antecedentes 23 Internacionales. 23 Nacionales 26 Departamentales 30 Marco teórico 33 Teorías de entrada 33 Marco Contextual 40 Marco conceptual 52 La Práctica Pedagógica 55 Estrategias Didácticas Bases legales 3. Marco metodológico Tipo de investigación Población y Muestra Instrumentos Técnicas de Recolección de la Información Técnicas de Análisis e Interpretación de la Información Operacionalización de Variables 4. Resultados Resultados obtenidos en la encuesta y en la observación Análisis e Interpretación de los Datos Análisis e Interpretación Propuesta del uso de las Tic en la Practica Pedagógica 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias 56 58 62 62 64 64 65 65 66 67 67 71 91 92 113 114 115 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 119 paginas. ilustraciones. 2.572 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701209 _0701252.pdf | |
dc.title | El uso de las TIC en la práctica pedagógica del docente de básica primaria de la institución San Juan Bosco del municipio de Arboledas | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta: | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Página web | spa |
dc.subject.lemb | Actividades | spa |
dc.subject.lemb | Procesos | spa |
dc.subject.lemb | Falencias | spa |
dc.subject.lemb | Retroalimentación | spa |
dc.subject.lemb | Retroalimentación | spa |
dc.subject.proposal | Paginas web | spa |
dc.subject.proposal | TIC (Tecnologias de la informacion y la comunicacion) | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía | spa |
dc.subject.proposal | Retroalimentación (psicología) | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLCI V00005/2020 | spa |
dc.contributor.jury | Ramírez Jaimes, Carmen Virginia | |
dc.contributor.jury | Sayago Gómez, Luis Francisco | |
dc.contributor.jury | Alarcón Granados, Sergio Camilo | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |