Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2018)
La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta, ubicada en el corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, Norte de Santander tuvo como objetivo diseñar una ...
Fortalecimiento de las competencias matemáticas a través del aprendizaje basado en problemas (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2018)
El presente proyecto de investigación titulado fortalecimiento de las competencias matemáticas a través del aprendizaje basado en problema, describe los resultados de aplicar el modelo ABP en el área de matemáticas a ...
Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2018)
El artículo tiene como objetivo evaluar la inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. La metodología se encuadra ...
Concepciones y creeencias de los estudiantes de I semestre de ingeniería acerca del calculo diferencial
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2018)
La presente investigación, se realizó con el propósito fundamental de determinar las concepciones y creencias de estudiantes de primer semestre de ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander, acerca del ...
Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2018)
Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en la adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos. Se ha empleado la entrevista y las pruebas de test y postest ...
Éxito escolar, su impacto en las relaciones interpersonales de la i.e. sagrado corazón de Jesús (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2018)
Los estudiantes que son excelentes en su rendimiento académico enfrentan retos y dificultades asociados a las relaciones sociales que desarrollan al convivir dentro del ámbito escolar. En estudios similares se encuentran ...
Relación del auto concepto matemático y desempeño matemático del estudiante: implicaciones para la gestión de aula (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2018)
El autoconcepto matemático es la idea personal que tiene el estudiante como aprendiz de matemática, construida a partir de la interacción con sus compañeros, maestros y padres de familia. El presente estudio analiza la ...
Diseño de una transposición didáctica para apoyar la enseñanza de la función lineal y afín para estudiantes de cálculo usando las ntic
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2018)
Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) se consideran hoy en día como un elemento importante dentro del currículo y las prácticas docentes, su uso ha tenido un ascenso vertiginoso; sin embargo, en ...
La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2018)
Descripción del contenido: Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en el enfoque socio epistemológico con el propósito de potenciar el desarrollo de pensamiento lógico de los estudiantes. Se ha ...
Geometrización de indicadores urbanos como estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias en estudiantes de arquitectura (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2018)
La presente investigación da importancia de las prácticas pedagógicas con nuevas metodologías que faciliten la producción de proyectos arquitectónicos a partir del análisis de datos urbanos actualizados, desarrollando ...