Listar ABF. Maestría en Educación Matemática por título
Mostrando ítems 21-40 de 111
-
Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del Catatumbo que inciden en el aprendizaje de la matemáticas en el colegio integrado petrolea municipio de Tibú
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo de grado la intención de esta investigación no solamente es mejorar la brecha de deserción escolar en el área de las matemáticas apotando nuevas estrategías de aprendizaje a la comunidad científica ... -
Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa colegio Gilberto Claro Lozano del municipio de la Playa
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo de grado de estudiaron las condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región que inciden en el aprendizaje de las matemáticas de constituye en un macro proyecto realizado en ... -
Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa Monseñor Díaz Plata del municipio de Tarra
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo de grado surge la necesidad de conocer esos factores negativos que dificultan el aprendizaje de las matematicas en la región rural del Catafumbo, con la intención de generar un plan de acción ... -
Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del Catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa Santo Ángel del municipio del Carmen
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo de grado se observan las condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del Catatumbo que inciden en elaprendizaje de las matemáticas se constituye en un macro proyecto ... -
Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativos de la región del catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en el centro educativo rural la quina del municipio de San Calixto
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo de grado se el aprendizaje de la matemáticas se constituye en un macroproyecto realizado en instituciones educativas de 10 municipios de la zona del Catatumbo, cuyo objetivo central es determinar ... -
Construcción de material didáctico para el desarrollo de habilidades de orientación y ubicación espacial en la población infantil
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La investigación titulada construcción de material didáctico para el desarrollo de habilidades de orientación espacial en la población infantil describe el juego piratas en la escuela como una alternativa de material ... -
Construcción de una maleta didáctica para el desarrollo de habilidades de orientación y ubicación espacial en la población infantil
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Este proyecto investigativo tuvo como objetivo la construcción de una maleta didáctica para el desarrollo de habilidades de orientación y ubicación espacial en los estudiantes del grado tercero de básica primaria. Se utilizó ... -
El cuento en la enseñanza de la geometría en los grados tercero y cuarto del colegio el Carmen Teresiano
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Esta investigación es el resultado de más de ocho meses de trabajo mancomunado entre docentes, estudiantes y padres de familia, que de alguna forma u otra apoyan la ejecución de las actividades propuestas. Se tomó como eje ... -
Desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de primer semestre de contaduría pública UFPS
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019) -
Desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del modelo toulmin en estudiantes del grado 10 del i e Raimundo Ordóñez Yáñez del municipio de Lourdes Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)En este trabajo de investigación formuló como objetivo general determinar el desarrollo de la competencia argumentativa en filosofía y matemáticas, a través del Modelo Toulmin, en estudiantes del grado décimo de la Institución ... -
Dificultades y errores en la resolución de procedimientos algebraicos en estudiantes del programa licenciatura en matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El presente trabajo de investigación se realizó para caracterizar las dificultades y errores que presentan los estudiantes de precálculo y cálculo diferencial, del programa Licenciatura en Matemática de la Universidad ... -
Discalculía y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de educación básica primaria en la institución educativa “San Francisco de Sales” de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)El estudio se enfoca en considerar las debilidades en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de educación básica primaria en la Institución Educativa “San Francisco de Sales “de Cúcuta, enfatizando en estudiantes ... -
Diseño de la cartilla didáctica "Las matemáticas y yo" para estudiantes de quinto grado en zona de conflicto
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La presente investigación consistió en evaluar la influencia de la Cartilla Didáctica Las matemáticas V yo" en resultados de pruebas saber en los estudiantes de quinto grado en zona de conflicto. Empleo el método de ... -
Diseño de software “viaje por la geometría” según el modelo de van hiele para fortalecer el aprendizaje de los poliedros en estudiantes del grado noveno
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)La Geometría ha generado un impacto a nivel; siendo una asignatura donde el estudiante aprende las formas, estructuras, analiza sus relaciones, sus características y visualiza el espacio como un aspecto importante del ... -
Diseño de una propuesta didáctica lúdica para el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de segundo grado de primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Este trabajo de investigación describe la situación de los estudiantes de segundo grado de la básica primaría de la institución educativa Alfonso López sede Kennedy de Ocaña Norte de Santander frente al rendimiento académico ... -
Diseño de una transposición didáctica para apoyar la enseñanza de la función lineal y afín para estudiantes de cálculo usando las ntic
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2018)Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) se consideran hoy en día como un elemento importante dentro del currículo y las prácticas docentes, su uso ha tenido un ascenso vertiginoso; sin embargo, en ... -
Enseñanza de la onda plana uniforme utilizando herramientas tecnológicas digitales para la experimentación
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La presente investigación identifica los estilos de enseñanza y aprendizaje de los docentes y estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Francisco de Paula Santander, con la finalidad de elaborar ... -
Enseñanza del transistor bjt como amplificador utilizando herramientas tecnológicas digitales para la experimentación
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La investigación caracteriza el estilo de enseñanza de los docentes y el estilo de aprendizaje de los estudiantes, de la asignatura Electrónica I del Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Francisco de Paula ... -
El error algebraico en los procesos evaluativos del área de matemática en estudiantes de ingeniería
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)Los procesos evaluativos constituyen momentos donde el profesor revisa, básicamente los errores de los estudiantes. En este sentido, esta investigación presentó como objetivo analizar el error algebraico en los procesos ... -
Errores en los procedimientos matemáticos y su relación con las dificultades que presentan los estudiantes del grado noveno
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La presente investigación se circunscribe en un estudio que permite identificar los errores en los procedimientos matemáticos y su relación con las dificultades que presentan los estudiantes del grado noveno de la Institución ...