Listar ABF. Maestría en Educación Matemática por título
Mostrando ítems 103-111 de 111
-
Relación del auto concepto matemático y desempeño matemático del estudiante: implicaciones para la gestión de aula (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2018)El autoconcepto matemático es la idea personal que tiene el estudiante como aprendiz de matemática, construida a partir de la interacción con sus compañeros, maestros y padres de familia. El presente estudio analiza la ... -
Resolución de problemas matemáticos por intermedio del aprendizaje basado en problemas en el centro educativo rural campanario
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La presente investigación se desarrolló en el Centro Educativo Rural Campanario en la sede Perico del municipio de Abrego, Norte De Santander, Colombia, con el objetivo de analizar de qué manera la metodología Aprendizaje ... -
Secuencia didáctica para mejorar el pensamiento aleatorio de los Estudiantes de noveno grado del colegio francisco José de caldas - Tibú por medio de la ingeniería didáctica
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El siguiente trabajo tuvo por objetivo desarrollar el pensamiento aleatorio en los estudiantes de grado noveno de la institución Educativa Colegio Francisco José de Caldas-Norte de Santander mediante la aplicación de la ... -
Secuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la silla
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La presente investigación se propone identificar en el grado Tercero de la Educación Básica Primaria del colegio Integrado la Llana sede La Silla el nivel de apropiación y entendimiento que poseen los estudiantes sobre ... -
Situaciones didácticas reales para favorecer el aprendizaje de las fracciones en los estudiantes del grado quinto
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La investigación que se presenta en esta disertación tiene como objetivo implementar situaciones didácticas reales para el aprendizaje de las fracciones en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Claudia ... -
Talleres pedagógicas para mejorar la interpretación t resolución de problemas de matemáticas en estudiantes de grado quinto en la vereda del Tarra
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El presente trabajo de investigación propone la implementación de talleres pedagógicos que ayudan a los estudiantes a interpretar y comprender más claramente los problemas matemáticos los cuales son un proceso que les causa ... -
La técnica storytelling en el mejoramiento de la enseñanza en resolución de problema: una opción para la población de frontera
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019) -
El uso de la conceptualización como herramienta didáctica en el mejoramiento de las competencias matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Esta investigación desarrolla una estrategia didáctica basada en conceptos para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes de cuarto semestre de Ingeniería Electrónica de la UFPS. Par ello, se establecen dos ... -
El uso de las tecnologías de la información y comunicación en el fortalecimiento del pensamiento numérico para estudiantes del grado primero
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El presente proyecto titulado “ El uso de las tecnologías de la información y comunicación en el fortalecimiento del pensamiento numérico para estudiantes del grado primero” se desarrolló en la Institución Educativa Francisco ...