Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes Que presentan limitaciones auditivas
dc.contributor.author | CONTRERAS MANRIQUE, LILIANA | |
dc.contributor.author | CONTRERAS MANRIQUE, ROCIO DE BELEN | |
dc.contributor.author | SUAREZ NINO, ANYURI EVELIN | |
dc.contributor.author | ESPINEL OTALORA, YUDI MILENA | |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T14:25:41Z | |
dc.date.available | 2022-04-18T14:25:41Z | |
dc.date.issued | 2015-06-30 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6464 | |
dc.description.abstract | El estudio identifica las herramientas de apoyo para el aprendizaje en estudiantes con limitaciones auditivas, tomando como marco metodológico un enfoque cuantitativo de abordaje descriptivo transversal, donde el instrumento por excelencia es la encuesta. Identificando las herramientas de apoyo se refleja que brindan un mejor acceso al mundo del aprendizaje, por lo tanto es necesario que esta comunidad educativa haga uso de estas herramientas de apoyo para así obtener una mejor satisfacción personal, comunicación, interacción, mejores resultados académicos por parte de los estudiantes con limitaciones auditivas | spa |
dc.format.extent | 11 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.publisher | Revista Areté | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Areté ISSN: 1657-2513, 2015 vol:15 fasc: 52-62 págs: 52 - 62, DOI:10.33881/1657-2513 | |
dc.rights | Esta revista esta bajo una Licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | eng |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://arete.ibero.edu.co/article/view/924 | spa |
dc.title | Herramientas de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes Que presentan limitaciones auditivas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dcterms.references | Arias. F. (1997). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. 5 ed. Caracas:Episteme. p. 24. | spa |
dcterms.references | Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (2009) Estudio de necesidades de los estudiantes sordos y con discapacidad auditiva de laUNED [en línea]. [Citado 13 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://www.google.com.co/url?sa=tyrct=jyq=yesrc=sysource= webycd=2yved=0CC0QFjAByurl=http%3A%2F%2Fportal.uned.es%2Fpl%2Fportal%2Furl%2FIT | spa |
dcterms.references | Cortés, M. e Iglesias, M. (2004). Generalidadessobre Metodología de la Investigación [en línea]. [Citado 2 octubre 2013]. Disponible enInternet en: http://www.sisman.utm.edu.ec/libros/ | spa |
dcterms.references | FACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20HUMAN%C3%8DSTICAS%20Y%20SOCIALES/CARRERA%20DE%20SECRETARIADO%20 EJECUTIVO/06/metodologia%20d%20%20investigacion/metodologia_investigacion.pdf | spa |
dcterms.references | Ferrer, A. (2002). Las tecnologías de ayuda en la respuesta educativa del niño con discapacidad auditiva [en línea]. [Citado 12 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-logo/las_tecnologias_de_ayuda_en_la_respuesta_educativa_del_nino_con_discapacidad_auditiva.pdf | spa |
dcterms.references | Freyle Pérez, S. y Reitveldt de Arteaga, F. (2002) Innovación pedagógica para la integración de los niños y niñas con discapacidad auditiva a la educación regular [en línea]. [Citado 21 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.publicaciones.urbe.edu/index.php/telos/article/view/Article2019/3351 | spa |
dcterms.references | González, A.; Herrera, N.; Marín, D. y Rojas, T.(2008) [en línea]. [Citado 19 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://portales.puj.edu.co/psicorevista/components/ com_joomlib/ebooks/PS11-5.pdf | spa |
dcterms.references | Junta de Andalucía. (Sf) Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con discapacidad auditiva [en línea]. [Citado 19 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/portal/Contenidos/Consejeria/PSE/P | spa |
dcterms.references | Guia_Alumnado_Discapacidad_Auditiva/guxa_para_la_atencixn_educativa_al_alumnado_con_disca | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Orientacionespedagógicas para la atención educativa a estudiantes con limitación auditiva [en línea].[Citado 20 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-320691_archivo_6.pdf | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (2005). Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables [en línea]. [Citado 22 septiembre 2013]. Disponible en Internet en:http://planipolis.iiep.unesco.org/upload/Colombia/Colombia_politica_vulnerables.pdf | spa |
dcterms.references | Peña. E (2013) El vistoso lenguaje de las señas en Diario la Opinión. Cúcuta [en línea]. [Citado 23 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_contentytask=viewyid=420944yItemid=27 | spa |
dcterms.references | Pérez, E. (2004) Autoestima en adolescentes entre 13 a 16 años con limitaciones auditivas. Trabajo de Grado. Licenciado en Química y Educación Ambiental. San José de Cúcuta: Universidad Antonio Nariño. Facultad de Licenciatura en Química y Educación Ambiental. Departamento de Licenciatura en Química y Educación Ambiental, 2004.p.15. | spa |
dcterms.references | Ramírez, P. y Parra, J. (2004) Estudiantes sordos en la educación superior. Equiparación de oportunidades [en línea]. [Citado 21 septiembre2013]. Disponible en Internet en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/articles-81728_archivo.pdf | spa |
dcterms.references | Valencia, G. (2009) Comprender y transformar un mundo [en línea]. [Citado 21 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-210077.html | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.33881/1657-2513 | |
dc.publisher.place | Bogotá, Colombia | spa |
dc.relation.citationedition | Vol. 15 No. 1 (2015) | spa |
dc.relation.citationendpage | 62 | spa |
dc.relation.citationissue | 1 (2015) | spa |
dc.relation.citationstartpage | 52 | spa |
dc.relation.citationvolume | 15 | spa |
dc.relation.cites | A. Suárez, M. Espinel, L. Contreras Manrique, y R. Contreras Manrique, «Herramientas de apoyo para el aprendizaje de los estudiantesQue presentan limitaciones auditivas», Rev. Areté, vol. 15, n.º 1, pp. 52–62, jun. 2015. | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Areté | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Herramientas de apoyo | spa |
dc.subject.proposal | aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | limitaciones auditivas | spa |
dc.subject.proposal | estudiantes | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |