Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCONTRERAS MANRIQUE, LILIANA
dc.contributor.authorCONTRERAS MANRIQUE, ROCIO DE BELEN
dc.contributor.authorSUAREZ NINO, ANYURI EVELIN
dc.contributor.authorESPINEL OTALORA, YUDI MILENA
dc.date.accessioned2022-04-18T14:25:41Z
dc.date.available2022-04-18T14:25:41Z
dc.date.issued2015-06-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6464
dc.description.abstractEl estudio identifica las herramientas de apoyo para el aprendizaje en estudiantes con limitaciones auditivas, tomando como marco metodológico un enfoque cuantitativo de abordaje descriptivo transversal, donde el instrumento por excelencia es la encuesta. Identificando las herramientas de apoyo se refleja que brindan un mejor acceso al mundo del aprendizaje, por lo tanto es necesario que esta comunidad educativa haga uso de estas herramientas de apoyo para así obtener una mejor satisfacción personal, comunicación, interacción, mejores resultados académicos por parte de los estudiantes con limitaciones auditivasspa
dc.format.extent11 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoengspa
dc.publisherRevista Aretéspa
dc.relation.ispartofRevista Areté ISSN: 1657-2513, 2015 vol:15 fasc: 52-62 págs: 52 - 62, DOI:10.33881/1657-2513
dc.rightsEsta revista esta bajo una Licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionaleng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://arete.ibero.edu.co/article/view/924spa
dc.titleHerramientas de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes Que presentan limitaciones auditivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.referencesArias. F. (1997). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. 5 ed. Caracas:Episteme. p. 24.spa
dcterms.referencesCentro de Atención a Universitarios con Discapacidad (2009) Estudio de necesidades de los estudiantes sordos y con discapacidad auditiva de laUNED [en línea]. [Citado 13 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://www.google.com.co/url?sa=tyrct=jyq=yesrc=sysource= webycd=2yved=0CC0QFjAByurl=http%3A%2F%2Fportal.uned.es%2Fpl%2Fportal%2Furl%2FITspa
dcterms.referencesCortés, M. e Iglesias, M. (2004). Generalidadessobre Metodología de la Investigación [en línea]. [Citado 2 octubre 2013]. Disponible enInternet en: http://www.sisman.utm.edu.ec/libros/spa
dcterms.referencesFACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20HUMAN%C3%8DSTICAS%20Y%20SOCIALES/CARRERA%20DE%20SECRETARIADO%20 EJECUTIVO/06/metodologia%20d%20%20investigacion/metodologia_investigacion.pdfspa
dcterms.referencesFerrer, A. (2002). Las tecnologías de ayuda en la respuesta educativa del niño con discapacidad auditiva [en línea]. [Citado 12 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-logo/las_tecnologias_de_ayuda_en_la_respuesta_educativa_del_nino_con_discapacidad_auditiva.pdfspa
dcterms.referencesFreyle Pérez, S. y Reitveldt de Arteaga, F. (2002) Innovación pedagógica para la integración de los niños y niñas con discapacidad auditiva a la educación regular [en línea]. [Citado 21 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.publicaciones.urbe.edu/index.php/telos/article/view/Article2019/3351spa
dcterms.referencesGonzález, A.; Herrera, N.; Marín, D. y Rojas, T.(2008) [en línea]. [Citado 19 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://portales.puj.edu.co/psicorevista/components/ com_joomlib/ebooks/PS11-5.pdfspa
dcterms.referencesJunta de Andalucía. (Sf) Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con discapacidad auditiva [en línea]. [Citado 19 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/portal/Contenidos/Consejeria/PSE/Pspa
dcterms.referencesGuia_Alumnado_Discapacidad_Auditiva/guxa_para_la_atencixn_educativa_al_alumnado_con_discaspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Orientacionespedagógicas para la atención educativa a estudiantes con limitación auditiva [en línea].[Citado 20 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-320691_archivo_6.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2005). Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables [en línea]. [Citado 22 septiembre 2013]. Disponible en Internet en:http://planipolis.iiep.unesco.org/upload/Colombia/Colombia_politica_vulnerables.pdfspa
dcterms.referencesPeña. E (2013) El vistoso lenguaje de las señas en Diario la Opinión. Cúcuta [en línea]. [Citado 23 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_contentytask=viewyid=420944yItemid=27spa
dcterms.referencesPérez, E. (2004) Autoestima en adolescentes entre 13 a 16 años con limitaciones auditivas. Trabajo de Grado. Licenciado en Química y Educación Ambiental. San José de Cúcuta: Universidad Antonio Nariño. Facultad de Licenciatura en Química y Educación Ambiental. Departamento de Licenciatura en Química y Educación Ambiental, 2004.p.15.spa
dcterms.referencesRamírez, P. y Parra, J. (2004) Estudiantes sordos en la educación superior. Equiparación de oportunidades [en línea]. [Citado 21 septiembre2013]. Disponible en Internet en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/articles-81728_archivo.pdfspa
dcterms.referencesValencia, G. (2009) Comprender y transformar un mundo [en línea]. [Citado 21 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-210077.htmlspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33881/1657-2513
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 15 No. 1 (2015)spa
dc.relation.citationendpage62spa
dc.relation.citationissue1 (2015)spa
dc.relation.citationstartpage52spa
dc.relation.citationvolume15spa
dc.relation.citesA. Suárez, M. Espinel, L. Contreras Manrique, y R. Contreras Manrique, «Herramientas de apoyo para el aprendizaje de los estudiantesQue presentan limitaciones auditivas», Rev. Areté, vol. 15, n.º 1, pp. 52–62, jun. 2015.
dc.relation.ispartofjournalRevista Aretéspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalHerramientas de apoyospa
dc.subject.proposalaprendizajespa
dc.subject.proposallimitaciones auditivasspa
dc.subject.proposalestudiantesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta revista esta bajo una Licencia:  Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta revista esta bajo una Licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional