Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorMuñoz García, Pablo Alexanderspa
dc.contributor.authorCuy Esteban, Luisa Yraimaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T21:46:33Z
dc.date.available2021-12-10T21:46:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6226
dc.description.abstractLa presente muestra los hallazgos obtenidos en el proceso de investigación denominado Práctica pedagógica y educación para la convivencia ciudadana en el Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, cuyo objetivo es comprender los dispositivos que configuran la educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de algunos contextos escolares. Dicho estudio se realizó desde la metodología cualitativa, utilizando técnicas de recolección de información como observación participante y no participante, entrevista semiestructurada, análisis de contenido, dilemas morales y construcción de cuentos inconclusos. Los resultados encontrados interpretan los discursos y las representaciones sociales que tienen los participantes sobre convivencia ciudadana y como estos inciden en las prácticas pedagógicas que se desarrollan al interior del colegio. Algunas de las conclusiones giran en torno a posicionar al docente como un agente activo que facilita la educación para la convivencia ciudadana, y la escuela como un espacio propicio para desarrollar este proceso.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent271 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390303.pdf
dc.titleEducación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de los docentes de básica primaria del instituto técnico guaimaral de San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode112740
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalConvivencia ciudadanaspa
dc.subject.proposalPracticas pedagógicasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00181/2017spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)