• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Ver ítem 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Ciencias Sociales y Humanas - GICSH
  • Ver ítem
  •   Repositorio Digital UFPS
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Ciencias Sociales y Humanas - GICSH
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Caracterización del dominio afectivo hacia las matemáticas en estudiantes que ingresan a la educación superior


Prada Nuñez, Raul
Gamboa Suárez, Audin Aloiso
Avendaño Castro, William Rodrigo cc

Artículo de revista


2020-06-25

Revista Espacios

Venezuela

ActitudesBuscar en Repositorio UFPS
creenciasBuscar en Repositorio UFPS
emocionesBuscar en Repositorio UFPS
educación matemáticaBuscar en Repositorio UFPS

El presente artículo de investigación presenta una caracterización relacionada con el dominio afectivo hacia la matemática de un grupo de estudiantes que ingresaron en el año 2020 a dos programas de formación de maestros en una universidad pública en Norte de Santander - Colombia. El estudio de carácter cuantitativo pretendió determinar las creencias, actitudes y emociones que experimentaban los alumnos respecto a las matemáticas. Se diseñó un cuestionario a partir de cada constructo categoríal (creencias, actitudes y emociones) y se aplicó a 82 personas de los dos programas académicos. Como principal hallazgo se puede mencionar que aproximadamente el 36% de la muestra, han ingresado a estos programas sin que les gusten las matemáticas, considerando su proceso de enseñanza como una actividad netamente memorística carente de razonamiento.
 
This research article presents a characterization related to the affective domain towards mathematics of a group of students who entered two teacher training programs at a public university in Norte de Santander - Colombia in 2020. The quantitative study aimed to determine the beliefs, attitudes and emotions that students experienced regarding mathematics. A questionnaire was designed from each categorical construct (beliefs, attitudes and emotions) and was applied to 82 people from the two academic programs. As the main finding, it can be mentioned that approximately 36% of the sample have entered these programs without liking mathematics, considering their teaching process as a clearly rote memory activity without reasoning.
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/592

https://www.revistaespacios.com/a20v41n23/20412330.html

  • Ciencias Sociales y Humanas - GICSH [55]

Descripción: Caracterización del dominio afectivo hacia las matemáticas en estudiantes que ingresan a la educación superior.pdf
Título: Caracterización del dominio afectivo hacia las matemáticas en estudiantes que ingresan a la educación superior.pdf
Tamaño: 436.8Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Mostrar el registro completo del ítem

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca