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Didactic proposal for learning the derivative with Derive

dc.contributor.authorPineda Isaza, Waler Byron
dc.contributor.authorHERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
dc.contributor.authorAvendaño Castro, William Rodrigo
dc.date.accessioned2021-11-01T21:38:49Z
dc.date.available2021-11-01T21:38:49Z
dc.date.issued2020-06-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/583
dc.description.abstractEn este artículo se hace una valoración de Derive, según sus posibilidades técnicas y pedagógicas para facilitar a los estudiantes el aprendizaje de cálculo diferencial. El objetivo fue implementar una propuesta metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la derivada de una función en la formación inicial de docentes de matemáticas. El enfoque fue cuantitativo, con carácter descriptivo. El instrumento de recolección de información fue la encuesta. Se trabajó con una muestra intencional de 48 estudiantes de un programa de formación inicial de docentes. La información se recolectó a través de un cuestionario tipo Likert de cinco alternativas. Los hallazgos muestran la facilidad de acceso, la sencillez del software y sus posibilidades pedagógicas para un uso adecuado de conceptos asociados con las aplicaciones de las derivadas. Se concluye que la incorporación de Derive facilita el aprendizaje de derivadas, pues permite un manejo apropiado de los conceptos y teorías trabajados en la propuesta metodológica.spa
dc.format.extent19 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPraxis & Saberspa
dc.relation.ispartofPraxis & Saber ISSN: 2216-0159, 2020 vol:11 fasc: págs: 1 - 19, DOI:10.19053/22160159.v11.n26.2020.9845
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/9845spa
dc.titlePropuesta didáctica para el aprendizaje de la derivada con Derivespa
dc.titleDidactic proposal for learning the derivative with Deriveeng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.19053/22160159.v11.n26.2020.9845
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 11 No. 26 (2020)spa
dc.relation.citationendpage19spa
dc.relation.citationissue26 (2020)spa
dc.relation.citationstartpage1spa
dc.relation.citationvolume11spa
dc.relation.citesPineda, W., Hernández, C., & Avendaño, W. (2020). Propuesta didáctica para el aprendizaje de la derivada con Derive. Praxis & Saber, 11(26), e9845. https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n26.2020.9845
dc.relation.ispartofjournalPraxis & Saberspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalsoftware didácticospa
dc.subject.proposalenseñanza asistida por ordenadorspa
dc.subject.proposaleducación superiorspa
dc.subject.proposalestudiante universitariospa
dc.subject.proposalenseñanza de las matemáticasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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