Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo dinámico para analizar el desempleo en egresados de programas de educación superior
dc.contributor.author | Silva, Vinicius | |
dc.contributor.author | Vergel Ortega, Mawency | |
dc.contributor.author | Martínez Lozano, José Joaquín | |
dc.date.accessioned | 2021-10-31T20:10:12Z | |
dc.date.available | 2021-10-31T20:10:12Z | |
dc.date.issued | 2017-10-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/553 | |
dc.description.abstract | La investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo explicativo, cuyo objetivo fue analizar un modelo para describir la tasa de desempleo condicionada a la probabilidad de pasar de un estado ocupacional a un estado de desocupación, ante distintas características del perfil de egreso de los individuos de universidades de Norte de Santander. Dentro de este marco de referencia se estudiaron los cambios de condición laboral en egresados para los años 2014 y 2016; a través de muestreo por conglomerados multietápico. Resultados: valores predictivos altos y ajustes adecuados caracterizaron los modelos tipo logit ajustados. A través de sus coeficientes se obtuvo una medida de las diferencias en cuanto a la inercia laboral entre diversos programas académicos. El modelo logit ajustado fue un modelo óptimo para medir tasa de desempleo en profesionales. | spa |
dc.format.extent | 15 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Revista Logos Ciencia & Tecnología | spa |
dc.relation.ispartof | Logos Ciencia & Tecnología ISSN: 2145-549X, 2017 vol:9 fasc: 2 págs: 44 - 54, DOI:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v9i2.466 | |
dc.rights | Esta Obra esta bajo Licencia (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode#languages) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/466 | spa |
dc.title | Modelo dinámico para analizar el desempleo en egresados de programas de educación superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dcterms.references | Agresti, A. (1990). Models for matched pairs. Categorical Data Analysis, Second Edition, 409-454. | spa |
dcterms.references | Anderson, T. W., & Goodman, L. A. (1957). Statistical inference about Markov chains. The Annals of Mathematical Statistics, 89-110. | spa |
dcterms.references | Barón, J. (2012). Primeras experiencias laborales de los profesionales colombianos: probabilidad de empleo formal y salarios. Lecturas de Economía, 76, 55. | spa |
dcterms.references | Barrera Ortiz, L., Carrillo González, G. M., Chaparro Díaz, L., Sánchez Herrera, B., Vargas Rosero, E., & Patricia Carreño, S. (2015). Construct validity and reliability of quality of life instrument family version in spanish. [Validez de constructo y confiabilidad del instrumento calidad de vida versión familiar en Español] Enfermeria Global, 14(1), 227-238. | spa |
dcterms.references | Boni, T. K., & Kouakou, T. K. (2009). Numerical quenching for a semilinear parabolic equation with a potential and general nonlinearities. Proyecciones, 27(3), 259-287. doi:10.4067/S0716-09172008000300004 | spa |
dcterms.references | Carot, J. M., Henríquez, P., Haug, G., Mora, J. G., Ristoff, D., Vidal, J., ... & González, E. (2012). Sistema Básico de Indicadores para la Educación Superior de América Latina. Valencia: Editorial Universitat Politécnica de Valencia. Consultado en http://www. infoaces. org/descargas. | spa |
dcterms.references | DANE, (2011). https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia. | spa |
dcterms.references | DANE, (2016). https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia. | spa |
dcterms.references | de Vries, S. O., Fidler, V., Kuipers, W. D., & Hunink, M. G. (1998). Fitting multistate transition models with autoregressive logistic regression: supervised exercise in intermittent claudication. Medical decision making, 18(1), 52-60. | spa |
dcterms.references | Diggle, P. J., & Liang, K. (8). zeger SL (1994) Analysis of longitudinal data. University Press, Oxford, UK. M. Ho, and Sziklai, O, 1(97), 1. | spa |
dcterms.references | Guillén, J. C., Miranda, M. B., Lirios, C. G., Romero, G. H., Vázquez, F. R. S., Crisanto, G. P., & Ambrosio, O. V. (2016). Reliability and validity of an instrument that measures perceptions of occupational health in migrant huehuetoca, state of México. [Confiabilidad y validez de un instrumento que mide percepciones de salud ocupacional en migrantes de huehuetoca, estado de México] OBETS, 11(2), 569-581. doi:10.14198/OBETS2016.11.2.08 | spa |
dcterms.references | Hosmer Jr, D. W., Lemeshow, S., & Sturdivant, R. X. (2013). Applied logistic regression (Vol. 398). John Wiley & Sons. | spa |
dcterms.references | Martínez Lozano, J., Vergel Ortega, M., & Zafra Tristancho, T. (2016). Ambiente de aprendizaje lúdico de las matemáticas para niños de la segunda infancia. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 7(2), 17-25. Recuperado de http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/234/274 | spa |
dcterms.references | Martínez Lozano, J., Vergel Ortega, M., & Zafra Tristancho, S. (2015). Validez de instrumento para medir la calidad de vida en la juventud: VIHDA. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 7(1), 20-28. Recuperado de http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/206 | spa |
dcterms.references | Rincón, O., Vergel, M., & Zafra, S. (2017). Modelo de calidad servqual para evaluar factores que influyen en el uso de blogs como recurso didáctico del cálculo. Bogota: Grupo Editorial Ibañez. | spa |
dcterms.references | Salmi, Jamil. (2009). El desafío de crear universidades de rango mundial, Washington: Banco Mundial, en coedición con Mayo Ediciones S.A., p. 65. | spa |
dcterms.references | Servy, E., Hachuel, L., Boggio, G., & Cuesta, C. (1999). Modelos de transición para el estudio del evento ocupado-desocupado en el Gran Buenos Aires. Actas clatse IV. Mendoza. | spa |
dcterms.references | Servy, E., Hachuel, L., Boggio, G., Cuesta, C., & Leone, G. (1999). Modelos estadísticos para el estudio de la desocupación. Parte I: Modelos para cortes transversales. | spa |
dcterms.references | Sierra, J. M. C. (2014). Conferencia Internacional INFOACES. Un Sistema de Información para las Universidades Latinoamericanas. Libro de Actas. | spa |
dcterms.references | Swets, J. A. (1988). Measuring the accuracy of diagnostic systems. Science, 240(4857), 1285. | spa |
dcterms.references | Vergel Ortega, M., Martínez Lozano, J., & Zafra Tristancho, S. (2015). APPS en el rendimiento académico y autoconcepto de estudiantes de ingeniería. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 6(2), 198-208. Recuperado de http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/21/226 | spa |
dcterms.references | Vergel-Ortega, M., Martínez Lozano, J., & Zafra Tristancho, S. (2016). Factores asociados al rendimiento académico en adultos. Revista Científica, 2(25). doi:http://dx.doi.org/10.14483//udistrital.jour.RC.2016.25.a4 | spa |
dcterms.references | Vergel, M., Martínez, J. & Zafra, S. (2016). Factores asociados al bullying en instituciones de educación superior. Revista Criminalidad, 58 (2): 197-208. http://www.policia.gov.co/imagenes_ponal/dijin/revista_criminalidad/v58n2/v58n2a11.pdf | spa |
dcterms.references | Vergel Ortega, M., Duarte, H., & Martínez Lozano, J. (2016). Desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de cálculo integral su relación con la planificación docente. Revista Científica, 3(23), 17-29. | spa |
dcterms.references | doi:http://dx.doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.23.a2 | spa |
dcterms.references | Vergel-Ortega, M., Martínez Lozano, J., & Contreras Díaz, M. (2016). Percepciones y características del espacio público y ambiente urbano entre habitantes de la ciudad de Cúcuta-Colombia. Prospectiva. Revista de Trabajo Social e intervención social No. 21 abril 2016: pp. 213-239 | spa |
dcterms.references | file:///C:/Users/HOME/Downloads/3968-11330-1-SM%20(1).pdf | spa |
dcterms.references | Vergel, M. Gallardo, H. (2007) Modelación en un museo interactivo. Imaginarios. X Reunión de la RED POP y IV Taller "Ciencia, Comunicación y Sociedad". Visto en http://www.cientec.or.cr/pop/2007/CO-MawencyVergel.pdf 2014. | spa |
dcterms.references | Vergel-Ortega, M. Autoconcepto y juventud: el papel de los contenedores de IBERCIENCIA. Iberciencia. Organización de Estados Iberoamericanos. Recuperado de: http://sostenible12.rssing.com/browser.php?indx=17939156&item=1580 | spa |
dcterms.references | Vergel-Ortega, M., Martínez Lozano, J., & Nieto, J.F., M. (2016). Validez de instrumento para medir el aprendizaje creativo. Revista comunicaciones en Estadística. 9, 2, pp. 239–254. Recuperado de: http://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2669/3126 | spa |
dcterms.references | Vergel Ortega, M.; Martínez Lozano, J.J; Zafra Tristancho, S. Cultivo de cebolla y su comportamiento en la provincia de Ocaña. Revista Colombiana de Ciencias Hortícolas, [S.l.], v. 10, n. 2, p. 333-344, feb. 2017. ISSN 2011-2173. Disponible en: <http://revistas.uptc.edu.co/index.php/ciencias_horticolas/article/view/5070>. Fecha de acceso: 13 feb. 2017 doi: http://dx.doi.org/10.17584/rcch.2016v10i2.5070. | spa |
dcterms.references | Vergel Ortega, M., Martínez Lozano, J., & Zafra Tristancho, S. (2017). Cultivo de cebolla y su comportamiento en la provincia de Ocaña. Revista Colombiana de Ciencias Hortícolas, 10(2), 333-344. doi: http://dx.doi.org/10.17584/rcch.2016v10i2.5070 | spa |
dcterms.references | Ware, J. H., Lipsitz, S., & Speizer, F. E. (1988). Issues in the analysis of repeated categorical outcomes. Statistics in Medicine, 7(1‐2), 95-107 | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22335/rlct.v9i2.466 | |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.citationedition | Vol. 9 No. 2. (2017) | spa |
dc.relation.citationendpage | 54 | spa |
dc.relation.citationissue | 2 (2017) | spa |
dc.relation.citationstartpage | 44 | spa |
dc.relation.citationvolume | 9 | spa |
dc.relation.cites | V. Silva, M. Vergel Ortega, y J. J. Martínez Lozano, «Modelo dinámico para analizar el desempleo en egresados de programas de educación superior», rev. Logos cienc. tecnol., vol. 9, n.º 2, pp. 44-54, oct. 2017. | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Logos Ciencia & Tecnología | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | ciencias humanas | spa |
dc.subject.proposal | Didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Ciencias básicas | spa |
dc.subject.proposal | universidad | spa |
dc.subject.proposal | Enjambre | spa |
dc.subject.proposal | currículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Zulima Science – ZSC [31]