Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Competencias de maestros de ciencias naturales: una lectura desde las prácticas pedagógicasNatural sciencies teacher competencies: a reading from pedagogical practices
(Boletín Redipe, 2021-03-01)
El presente artículo de investigación tiene como objetivo analizar los relatos de los docentes que orientan la asignatura de Ciencias Naturales - Física en una institución educativa en Norte de Santander, acerca de sus ...
Prácticas pedagógicas para la paz, realidades de la implementación en el enfoque por competencias
(Revista Logos Ciencia & Tecnología, 2016-12-21)
El artículo tiene como objetivo analizar las prácticas pedagógicas implementadas por los profesores para fortalecer la construcción de paz, desarrolladas bajo un enfoque por competencias, resultado de una investigación ...
Social representations in the interaction with students of the Inga tribes
(Logos Ciencia & Tecnología, 2018-08-01)
Citizen competences as a transversal axis in
education in Colombia have had a characteristic
development within the pedagogical practices in
the different educational levels. The purpose of the
research was to understand ...
Representaciones sociales en la interacción con estudiantes de las tribus Inga
(Revista Logos Ciencia & Tecnología, 2018-08-01)
La integración social e inclusión como eje transversal en la educación en Colombia han tenido un desarrollo característico dentro de las prácticas pedagógicas en los distintos niveles educativos. La investigación tuvo como ...
Social representations in the interaction with students of the Inga tribes
(Revista Logos Ciencia & Tecnología, 2018-08-01)
La integración social e inclusión como eje transversal en la educación en Colombia han tenido un desarrollo característico dentro de las prácticas pedagógicas en los distintos niveles educativos. La investigación tuvo como ...
Desarrollo de competencias y su relación con el contexto educativo entre docentes de ciencias naturalesSkills Development and its Relationship with the Educational Context among Teachers of Natural SciencesLe développement des compétences et sa relation avec le contexte de l'éducation entre les enseignants de sciences naturelles
(Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 2017-08-17)
El objetivo de la investigación descrita en este
artículo consistió en analizar la percepción sobre la
importancia y el desarrollo de competencias entre
docentes que orientan el área de ciencias naturales,
tanto en la ...
Competencias de maestros de ciencias naturales: una lectura desde las prácticas pedagógicasNatural sciencies teacher competencies: a reading from pedagogical practices
(Redipe, 2021-03-01)
El presente artículo de investigación tiene como objetivo analizar los relatos de los docentes que orientan la asignatura de Ciencias Naturales - Física en una institución educativa en Norte de Santander, acerca de sus ...
Competencias lecto-escritoras en educación media: deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la práctica PedagógicaReading and writing skills in secondary education: deconstruction, reconstruction and evaluation of pedagogical practice
(Redipe, 2021-06-01)
El presente artículo de investigación muestra los resultados de un estudio que prentendió comprender el desarrollo de competencias lecto-escritoras desde la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la práctica ...
Concepciones epistemológicas de los docentes de matemáticas en educación básica
(Guillermo De Ockham, 2020-06-14)
El presente trabajo tiene por objetivo establecer las concepciones epistemológicas de los docentes del área de mate-máticas en educación básica, en su práctica pedagógica. Se analizó la relación entre lo desarrollado en ...
Competencias científicas, investigativas y comunicativas: experiencias desde una línea de investigación en enseñanza de las Ciencias
(Plumilla Educativa, 2020-05-25)
El presente artículo muestra los resultados de una amplia investigación realizada en el año 2017 que tuvo como objetivo establecer la relación existente entre el ejercicio de las prácticas pedagógicas y el desarrollo de ...