Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente en educación básicaIct Skills for Professional Development teaching in Basic Education
(Praxis & Saber, 2016-07-08)
Este artículo muestra los resultados de una investigación mayor en instituciones educativas de la ciudad de Cúcuta sobre competencias TIC y su integración a la práctica pedagógica. El propósito de este avance consistió en ...
Percepción de estudiantes sobre el desarrollo de aptitudes matemáticas en el aula y su relación con el desempeño académicoStudent´s perceptions of mathematical ability development in the classroom and its relationship to academic achievement
(Boletín Redipe, 2021-04-01)
Los bajos resultados obtenidos por estudiantes colombianos en pruebas internacionales como PISA o TIMSS han debelado la existencia de debilidades en la efectividad de la educación que se ofrece en nuestro país en áreas ...
Creencias y ansiedad hacia las matemáticas: un estudio comparativo entre maestros de Colombia y EspañaBeliefs and anxiety towards mathematics: a comparative study between teachers of Colombia and Spain
(Bolema - Mathematics Education Bulletin, 2020)
Los estudios comparativos son interesantes para encontrar similitudes o diferencias entre contextos educativos distintos. En el ámbito Latinoamericano existen algunos sobre las actitudes del profesorado de matemáticas, ...
Conocimiento didáctico-matemático en docentes de básica y mediaDidactic-mathematical knowledge in basic and media teachers
(Boletín Redipe, 2021-06-01)
El presente artículo de investigación muestra un análisis cuantitativo - descriptivo de las características de un grupo de docentes en ejercicio que orientan la asignatura de Matemáticas en diversas instituciones ...
Representaciones de los docentes de educación básica sobre los aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la escuelaRepresentations of the teachers of basic education on the contributions of Information and communication technologies in the school
(Espacios, 2018)
El artículo profundiza el análisis sobre el uso de las TIC
que hacen los docentes y su integración a los procesos
de formación. Analiza las representaciones que tienen los
docentes acerca de las competencias necesarias ...
Inteligencias múltiples y rendimiento académico del área de matemáticas en estudiantes de educación básica primariaMultiple Intelligences and Academic Performance of Mathematics Area in Elementary School Students
(Infancias Imágenes, 2018-10-31)
El objetivo de este trabajo fue determinar el grado de
asociación existente entre los tipos de inteligencias
y el rendimiento académico de los estudiantes en
el área de matemáticas. Para ello, se conformó una
muestra ...
Asociación entre memoria y rendimiento en matemáticas: un estudio correlacionalAssociation between memory and mathematics performance: a correlational study
(Boletín Redipe, 2021-04-26)
El objetivo del estudio es determinar la asociación entre la memoria y el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes de educación básica primaria. El trabajo se centra en la investigación cuantitativa de tipo ...
La formación docente en el marco de la política de calidad de la Educación Básica en ColombiaTeacher training within the framework of the quality policy of Basic Education in Colombia
(Espacios, 2017)
Este artículo presenta los resultados de la investigación titulada Políticas de calidad de la educación básica primaria en Colombia (1994 – 2015). El caso de Montería, Córdoba, la cual tiene como objetivo principal determinar ...
Desarrollo de competencias en física desde el modelo de aprendizaje invertidoDevelopment of competences in physics from the inverted learning model
(Redipe, 2021-03-01)
Con este trabajo se pretende mostrar los beneficios del modelo aula invertida como estrategia para el aprendizaje de la Física en el desarrollo de competencias científicas en estudiantes del nivel de educación media. Se ...
Miradas sobre la calidad de la educación básica en Iberoamérica: Visiones de España y ColombiaPerspectives on the quality of basic education in Ibero-America: Spain and Colombia insightsPontos de vista sobre a qualidade da educação básica na Ibero-América: visões da Espanha e da Colômbia
(Revista Historia De La Educación Latinoamericana, 2018-12-04)
La educación básica es la encargada
de consolidar las estructuras del sistema
educativo. En gran parte del mundo los
países han hecho esfuerzos importantes
en materia de cobertura y en mayor medida aquellos orientados ...