La lectura como estrategia de los valores en el emprendimiento en los estudiantes de séptimo grado de la institución educativa francisco de Fernández de contreras, Ocaña, norte de Santander. (Archivo Electrónico)
Trabajo de grado - Especialización
2017
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
El presente trabajo parte de la importancia formación de los valores del emprendimiento desde la escuela, a partir de lo propuesto en la ley 1014 de 2006 “ de fomento a la cultura del emprendimiento”, siendo obligatoria la formación en este tema en todos los establecimientos oficiales o privados que ofrezcan educación formal en el País. En este sentido, se buscó diseñar estrategias para propiciar a través de la lectura comprensiva y crítica la enseñanza de los valores del emprendimiento en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Francisco Fernández de Contreras, Ocaña, Norte de Santander, así mismo, se incorporó la cartilla de lectura creativa titulada “Vos Emprendiendo” para el desarrollo de conciencias emprendedoras y constructoras dirigida hacia la consecución de un entorno social y democrático en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa objeto de estudio