Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorContreras Jauregui, Magda Milenaspa
dc.contributor.authorYañez Serrano, Carlos Albertospa
dc.date.accessioned2021-12-10T19:11:21Z
dc.date.available2021-12-10T19:11:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4843
dc.description.abstractEl hecho de ser competente es un motivo universal, activado por el deseo de ser conocido por nuestros iguales como una persona adecuada” (MOHO, Kielhofner, 1995, p.7). La competencia requiere y se construye sobre experiencias exploratorias previas. Ser competente significa adecuarse a las demandas de una circunstancia o tarea. Es por esto que la investigación se propuso desde la orientación vocacional y ocupacional y guiado bajo las teorías de la Terapia Ocupacional para así poder determinar la relación de la competencia ocupacional y las demandas psicosociales del rol, con el rendimiento diferido de los estudiantes universitarios, se contó con una muestra representativa de 60 estudiantes del programa de Terapia Ocupacional, facultad de salud de la Universidad de Pamplona pertenecientes a riesgo crítico y alto del programa de alertas tempranas, sumándose que algunos se encuentran en situación de condicionalidad, para así lograr apoyar estrategias mediante la creación de un programa que favorezca la participación ocupacional y por ende se mejore el rendimiento académico de la población universitaria, este tubo como nombre “ADAPVIUP, Adaptación académica a la vida Universitaria”, este trabajo se fundamentó en el abordaje de investigación del diseño mixto, para establecer actitudes de los factores que conllevan al bajo rendimiento.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent375 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0373237.pdf
dc.titleCompetencia ocupacional y demandas psicosociales en el rendimiento diferido y la deserción del estudiante de terapia ocupacional de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Orientación Vocacional y Ocupacional
dc.identifier.barcode111516
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalUniversidadspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePOV 00126/2016spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)