Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorÁlvarez Ferreira, Eddy Cenaidaspa
dc.contributor.advisorPrada Nuñez, Raúlspa
dc.contributor.authorAvellaneda Cáceres, Luis Albertospa
dc.date.accessioned2021-12-10T18:54:12Z
dc.date.available2021-12-10T18:54:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4651
dc.description.abstractLos estudiantes que ingresan al sistema de educación superior deben iniciar su formación académica enfrentándose a al menos un curso de matemáticas en programas de formación socio-humanista, o tres o más cursos en programas de ingeniería, en el que se abordaran diversos conceptos que ya han sido tratados en su formación secundaria y media vocacional. Pero el haberlos visto en el colegio no les garantiza el éxito y la obtención de resultados positivos en la universidad, posiblemente debido a que la enseñanza se ha limitado a la realización de procesos mecánicos asociados con el pensamiento variaciones lo que se convierte en un obstáculo en busca de la comprensión profunda de los conceptos matemáticos. Para el desarrollo la investigación se utilizó una metodología descriptiva, que incluye el análisis cuantitativo para caracterizar cada uno de los elementos constitutivos del triángulo didáctico alrededor del concepto de la derivada. Con el fin de obtener un panorama global de los obstáculos que poseen los estudiantes, se seleccionaron intencionalmente grupos de primer semestre de dos facultades diferentes pero que sus programas se encuentran en el camino de la acreditación de calidad, por una parte el grupo de estudiantes del programa de ingeniería de sistemas y por otra parte, los estudiantes del programa de licenciatura en matemáticasspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent184 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1300322.pdf
dc.titleConcepciones alrededor de los conceptos básicos del cálculo diferencial en estudiantes universitarios (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticas e Informática
dc.identifier.barcode111492
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticas e Informática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTMI 00067/2016spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)