Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorMayorga Torres, Oscarspa
dc.contributor.advisorHernández Villamizar, Fanny Yurleyspa
dc.contributor.advisorGarzón Agudelo, Pedro Antoniospa
dc.contributor.authorJiménez Contreras, Astrid Danielaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T18:40:09Z
dc.date.available2021-12-10T18:40:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4486
dc.description.abstractEl siguiente proyecto tiene como finalidad diseñar un modelo de gestión de política pública de pico y placa en la ciudad de San José de Cúcuta buscando la mejora de la movilidad urbana empleando técnicas de ingeniería, para el desarrollo del modelo inicialmente se realizó una revisión del estado del arte del estado actual de la ciudad Cúcuta y su área metropolitana con la finalidad de adquirir de la información del estado actual de la movilidad, a partir de la aplicación de encuestas e información concerniente a la cantidad de vehículos de vehículos del área metropolitana, evaluando de la misma manera, los índices de accidentalidad, capacidad de servicio y operación de las vías, lo cual permitió establecer las zonas de la ciudad con altos índices de movilidad y congestión vehicular. De la misma manera, se evaluó la estructura y las características de los desplazamientos vehiculares en la ciudad en sus principales vías, teniendo en cuenta el origen y destino, tipo de vehículo y tiempos de viaje de los vehículos en cada desplazamiento, esto de la mano con la geometría de las intersecciones y de las vías de la zona céntrica. A partir de estas características de movilidad, se logró determinar las zonas y franjas horarias adecuadas para la implementación de la medida de pico y placa en la ciudad de San José de Cúcuta.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent204 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1192117.pdf
dc.titleModelo de gestión de la política pública de pico y placa para la ciudad de San José de Cúcutaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrial
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrial
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMovilidad víalspa
dc.subject.proposalCongestión vehicularspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTII V00056/2021spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)