dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Gómez Mina, Lucy | spa |
dc.contributor.advisor | Rincón Leal, Olga Lucy | spa |
dc.contributor.advisor | Molina Rivera, Mario Elías | spa |
dc.contributor.author | Ortega Contreras, Judith Yamile | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T18:27:24Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T18:27:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4329 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de enfoque mixto, de tipo descriptivo, permite conocer las necesidades de formación en educación ambiental con énfasis en gestión del riesgo de desastres y cambio climático de los profesores de escuelas públicas y privadas que adelanten proyectos ambientales escolares en las Instituciones educativas del área metropolitana de Cúcuta; así mismo, se realizó la revisión de las tendencias curriculares y disciplinares a partir de documentos o referentes teóricos, conceptuales y metodológicos y consulta a expertos nacionales sobre la temática. Lo anterior, se constituye como el primer diplomado en Colombia con esa denominación permitiendo fortalecer las capacidades en los saberes del conocer, el hacer y el ser de los educadores de la región, en búsqueda de una transformación social y cultural para contribuir a la protección y conservación de los recursos naturales, logrando con ello una región resiliente al riesgo de desastres y el cambio climático. A través de la formación y capacitación se logra el cumplimiento de los objetivos establecidos en la Política Nacional de Educación ambiental 2002, y el plan decenal de educación ambiental del Norte de Santander 2016-2026. El diplomado en educación ambiental, gestión del riesgo de desastres y cambio climático se someterá a consideración del Comité de capacitación docente de la Secretaría de educación de Norte de Santander, con el fin de que se evalúe su oferta académica como programa de educación continuada a través de la Universidad Francisco de Paula Santander. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 85 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1320095.pdf | |
dc.title | Formulación del diplomado en educación ambiental con énfasis en cambio climático y gestión del riesgo de desastres | spa |
dc.type | Trabajo de grado – Especialización | |
dc.description.degreelevel | Especialización | |
dc.description.degreename | Especialista en Práctica Pedagógica | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Práctica Pedagógica | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Educación Ambiental | spa |
dc.subject.proposal | Diseño currícular | spa |
dc.subject.proposal | Gestión del riesgo | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PPPU V00028/2021 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |