Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVergel Ortega, Mawencyspa
dc.contributor.advisorMartinez Lozano, Jose Joaquinspa
dc.contributor.advisorGarcía Márquez, Ruth Stellaspa
dc.contributor.advisorRojas Suárez, Jhan Pierospa
dc.contributor.authorRojas Martínez, José Luisspa
dc.date.accessioned2021-12-10T18:19:07Z
dc.date.available2021-12-10T18:19:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4222
dc.description.abstractLa presente investigación buscó hacer uso de las TIC como herramienta didáctica y se propuso como objetivo general evaluar una estrategia didáctica basada en las TIC para la enseñanza de álgebra en estudiantes de grado octavo del Colegio Mariano Ospina Rodríguez. El proyecto fue motivado por una serie de falencias detectadas en los resultados de las pruebas internacionales PISA, pero también en los puntajes obtenidos por los estudiantes, de la institución focalizada, en las pruebas SABER noveno. En este sentido, se propuso la investigación que tuvo en cuenta no solo lo concerniente a los conocimientos académicos sino también la percepción emocional hacia el álgebra del grupo de estudio. Para alcanzar los objetivos propuestos, se planteó una ruta metodológica basada en el positivismo, es decir, teniendo en cuenta un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. En este orden de ideas, se escogieron dos grupos a los que se le aplicó inicialmente una prueba diagnóstica de algebra y un test sobre la percepción de la asignatura, con el propósito de entender qué tipo de emociones suscita su aprendizaje. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos se diseñó una estrategia pedagógica basada en un Objeto Virtual de Aprendizaje que fue implementado con uno los grupos.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent159 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390157.pdf
dc.titleInteligencia emocional y estrategia didáctica basada en las TIC para la enseñanza del álgebraspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAlgebraspa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalObjetos virtuales de aprendizajespa
dc.subject.proposalPensamiento algebraicospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM V00007/2020spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)