Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Danielspa
dc.contributor.authorJáuregui Monzón, Juan Sebastiánspa
dc.contributor.authorMaldonado Arévalo, Dabeyspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:48:05Z
dc.date.available2021-12-10T17:48:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3781
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito principal el fortalecimiento del pensamiento aleatorio y sistema de datos mediante estrategias didácticas basadas en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de noveno grado del colegio Sagrado Corazón de Jesús. Mediante una metodología de investigación de enfoque cuantitativo, la investigación se segmentó en 3 etapas fundamentales las cuales consistieron en 1ª medida en el diagnóstico inicial de los conocimientos de los estudiantes a nivel de pensamiento aleatorio y sistemas de datos; posteriormente, se procedió al diseño de una intervención pedagógica orientada a fortalecer cada una de las competencias que involucra este tipo de pensamiento matemático; finalmente, se evalúo el impacto obtenido a partir de la intervención mediante un análisis comparativo tanto del diagnóstico inicial, llamado también pre test, cómo dé un diagnóstico final llamado post test del análisis de los datos arrojados por este cuestionario aplicado en dos momentos diferentes (antes y después de la intervención), fue posible determinar que se logró un impacto positivo en las competencias deseadas. En este sentido, se puede decir que se dio cumplimiento al objetivo general trazado.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent89 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360072-1360076.pdf
dc.titlePensamiento aleatorio y su desarrollo en el aula a través del aprendizaje cooperativospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticas
dc.identifier.barcode117937
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticas
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPedagogiaspa
dc.subject.proposalDesempeño académicospa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLM 00111/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)