Mostrar el registro sencillo del ítem
El enfoque concreto, pictórico, abstracto para la resolución de problemas aritméticos en niños con limitaciones auditivas
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Vergel Ortega, Mawency | spa |
dc.contributor.author | Martínez Chaparro, Wendy Yolimar | spa |
dc.contributor.author | Galvis Peñaloza, Claudia Liliana | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:48:01Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:48:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3780 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo surge de la necesidad de fomentar estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas aritméticos de niños con limitaciones auditivas. El propósito de la presente investigación fue implementar el uso del enfoque CPA (concreto, pictórico, abstracto) para mejorar los procesos de aprendizaje en la resolución de problemas en los niños de grado segundo y tercero con limitaciones auditivas del Colegio Técnico Guaimaral, Cúcuta durante el año 2019. Esta investigación es de naturaleza mixta de tipo Cuasi experimental, la población se conformó por 13 estudiantes con limitaciones auditivas de los grados 2E y 3E del Colegio Técnico Guaimaral, Sede Alma de Luz Vega; para obtener la información se emplearon los siguientes instrumentos: Prueba Pre-Test y Post-Test. Los resultados que se obtuvieron al aplicar y evaluar la propuesta evidencian un avance de los estudiantes en la resolución de problemas aritméticos. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 143 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360066-1360069.pdf | |
dc.title | El enfoque concreto, pictórico, abstracto para la resolución de problemas aritméticos en niños con limitaciones auditivas | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Matemáticas | |
dc.identifier.barcode | 117938 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Matemáticas | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Matemáticas | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogia | spa |
dc.subject.proposal | Educación de niños con discapacidad | spa |
dc.subject.proposal | Educación de niños sordos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLM 00110/2019 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |