Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVergel Ortega, Mawencyspa
dc.contributor.authorMartínez Chaparro, Wendy Yolimarspa
dc.contributor.authorGalvis Peñaloza, Claudia Lilianaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:48:01Z
dc.date.available2021-12-10T17:48:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3780
dc.description.abstractEl presente trabajo surge de la necesidad de fomentar estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas aritméticos de niños con limitaciones auditivas. El propósito de la presente investigación fue implementar el uso del enfoque CPA (concreto, pictórico, abstracto) para mejorar los procesos de aprendizaje en la resolución de problemas en los niños de grado segundo y tercero con limitaciones auditivas del Colegio Técnico Guaimaral, Cúcuta durante el año 2019. Esta investigación es de naturaleza mixta de tipo Cuasi experimental, la población se conformó por 13 estudiantes con limitaciones auditivas de los grados 2E y 3E del Colegio Técnico Guaimaral, Sede Alma de Luz Vega; para obtener la información se emplearon los siguientes instrumentos: Prueba Pre-Test y Post-Test. Los resultados que se obtuvieron al aplicar y evaluar la propuesta evidencian un avance de los estudiantes en la resolución de problemas aritméticos.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent143 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360066-1360069.pdf
dc.titleEl enfoque concreto, pictórico, abstracto para la resolución de problemas aritméticos en niños con limitaciones auditivasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticas
dc.identifier.barcode117938
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticas
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalPedagogiaspa
dc.subject.proposalEducación de niños con discapacidadspa
dc.subject.proposalEducación de niños sordosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLM 00110/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)