Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorCastillo Sarmiento, Alma Yislemspa
dc.contributor.authorEspinosa Rojas, Angy Jissethspa
dc.contributor.authorDíaz Rolón, Betzaidaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:46:47Z
dc.date.available2021-12-10T17:46:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3760
dc.description.abstractLa investigación realizada analiza el proceso socioeducativo ambiental dentro del marco de las relaciones de la comunidad educativa en la Institución Colegio Integrado Campo Dos con el medio ambiente, se tomó como muestra diez (10) estudiantes del grado noveno (9°) y diez (10) estudiantes del grado decimo (10°) en conjunto de dos (2) docentes y dos (2) padres de familia, para llevar acabo el presente trabajo se aplicó una entrevista semiestructurada, la observación no participante y los grupos focales. Los datos indagados reflejan que se carece de formación y capacitación educativa ambiental, además de poseer múltiples problemáticas ambientales que requieren atención especial; así mismo esta comunidad educativa evidencia dificultad para acceder a beneficios brindados por los entes gubernamentales y no gubernamentales (Secretaria de educación, Alcaldía, CORPONOR, ONG’S) debido a la presencia de conflictos territoriales que no permiten el desarrollo social, educativo, cultural y ambiental de la zona, derivando el desconocimiento de estrategias y proyectos que apoyen actividades de promoción dentro del escenario de la sostenibilidad. Se sugiere la creación de dinámicas pedagógicas hacia la comunidad donde impulsen la participación y gestión socialspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent114 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340514,1340546.pdf
dc.titleAnálisis de la educación ambiental en la institución educativa campo dos desde la perspectiva de trabajo socialspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTrabajador(a) Social
dc.identifier.barcode117967
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programTrabajo Social
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación Ambientalspa
dc.subject.proposalEducación y medio ambientespa
dc.subject.proposalTrabajo socialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTTS 00147/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)