Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Danielspa
dc.contributor.authorSuarez Arias, Gloria Zunildespa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:41:50Z
dc.date.available2021-12-10T17:41:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3678
dc.description.abstractLa exigencia de formar en competencias, como construcción significativa de los saberes para la resolución de problemas que surgen en la cotidianidad, es más apropiada si se cuenta con un método de aprendizaje que le permita ser al docente un motivador y guía, mientras que el estudiante como sujeto del saber se convierte en el constructor del conocimiento. Por eso, el problema de investigación se relaciona con los imaginarios sociales sobre el Aprendizaje Basado en Problemas ABP, desde donde se propone conocer a profundidad la riqueza epistemológica de los profesionales en pedagogía. Se planteó como objetivo principal Analizar los imaginarios en torno al Aprendizaje Basado en Problemas ABP que tiene los docentes de media técnica del Colegio COMFANORTE de Cúcuta. Se llegó a la conclusión de que Los planes de aula como currículo, mostraron que los docentes hacen la planeación educativa teniendo en cuenta las diferentes fases del ABP, lo que permite luego su desarrollo en la práctica docente. Se resalta que la planeación tiene en cuenta el contexto donde se desenvuelve el estudiante, aspecto que permite asumir problemáticas del entorno para dinamizar los saberes desde estas realidades, lo que convierte en significativo el proceso educativo.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent93 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390364.pdf
dc.titleImaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales de media técnicaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode117954
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPedagogiaspa
dc.subject.proposalEvaluación académicaspa
dc.subject.proposalPersonal docentespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00307/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)