Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorPabón Galán, Carlos Antoniospa
dc.contributor.authorUreña Vergel, Claudia Patriciaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:35:15Z
dc.date.available2021-12-10T17:35:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3564
dc.description.abstractSe establece la necesidad de evaluar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes para la protección y conservación del medio ambiente, mediante la implementación de estrategias pedagógicas creativas que fortalezcan un pensamiento ambiental de los educandos desde lo ético, axiológico y estético para contribuir a la formación de ciudadanos ambientales escolares conscientes, comprensivos y reflexivos del entramado de interrelaciones en el mundo de la naturaleza y a partir de allí, lo sensibilicen y lo habiliten para propiciar otras formas de vivir, de habitar y accionar en la tierra, más allá de la cultura racional del materialismo y consumismo, a posibilitar soluciones reales. Se planteó como objetivo principal caracterizar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes para la protección y conservación del medio ambiente, en estudiantes de educación media, en la Institución Educativa Colegio Monseñor Diaz Plata del Tarra, Norte de Santander. Se llego a la conclusión de que La estrategia pedagógica que se propone se estructura en etapas, actividades y acciones, desde las diferentes áreas del conocimiento y se caracteriza por tener unas actividades didácticas y lúdicas que contribuyen a ofrecer niveles de ayuda en la formación de los estudiantes para trabajar la educación ambiental y elevar su calidad de vida.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent153 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390414.pdf
dc.titleCaracterización de las prácticas pedagógicas para la protección y conservación del medio ambiente, en estudiantes de educación media, institución educativa colegio monseñor Díaz plata del tarra, norte de Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode117739
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación Ambientalspa
dc.subject.proposalPedagogiaspa
dc.subject.proposalProyecto educativospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00270/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)