Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Danielspa
dc.contributor.authorArévalo Ascanio, Orlandospa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:35:02Z
dc.date.available2021-12-10T17:35:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3560
dc.description.abstractEl conflicto armado vivido por décadas en la región del Catatumbo, ha traído consigo consecuencias en las prácticas pedagógicas de los docentes de esta zona. Teniendo en cuenta que este fenómeno deja secuelas en los estudiantes afectando el proceso de aprendizaje, es urgente que los docentes implementen estrategias y metodologías que permitan formar de manera integral, centrando su quehacer no solo en la construcción de conocimiento específico, sino también, en educar para la convivencia, para la resiliencia y la convivencia pacífica, logrando formar de manera integral a los futuros ciudadanos del país. De acuerdo a lo expuesto, el docente se debe conviertir en un actor fundamental en el proceso de construcción de una sociedad en transición del conflicto al posconflicto, por tanto el objetivo de este trabajo es visualizar la praxis de los docentes del Catatumbo, así como los aportes de éstos en la construcción de una cultura de Paz. Donde se encontró que éstos en su mayoría no realizan una praxis adecuada por la falta de capacitación, puesto que algunos de ellos son profesionales en áreas diferentes a la pedagogía; sin embargo, tratan de implementar en lo posible, la cátedra de la Paz, con esperanzas de que este territorio se convierta en escenario de tranquilidad y armonía.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent100 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390407..pdf
dc.titlePraxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio torrado peñaranda, básica secundaria - jornada de la tardespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode117727
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPedagogiaspa
dc.subject.proposalProyecto educativospa
dc.subject.proposalCultura de pazspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00267/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)