Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVergel Ortega, Mawencyspa
dc.contributor.authorLópez Ovalles, Edwin Jesússpa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:34:09Z
dc.date.available2021-12-10T17:34:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3544
dc.description.abstractLas investigaciones realizadas en la enseñanza de las matemáticas mencionan que la dificultad para el aprendizaje de esta asignatura radica en la característica abstracta e intrínseca que poseen (Duval, 2006, citado en Aragón et al. 2009, p.4). En los últimos 20 años, Colombia ha participado en algunas pruebas internacionales donde se ha evaluado el desempeño de los estudiantes en diferentes áreas y grados. Teniendo como objetivo Diseñar una herramienta didáctica basada en las TIC para la enseñanza de la geometría, dirigida a niños del grado 6° de la institución educativa santo ángel del Carmen, Norte de Santander. La presente investigación se desarrolló dentro de un enfoque cualitativo l puesto que permite proporcionar profundidad a los datos, dispersión, riqueza interpretativa, contextualización del ambiente o entorno, teniendo en cuenta comportamientos, aspectos culturales, sociales, detalles y experiencias únicas del grupo de estudio. El progreso reflejado en el desarrollo de las tres competencias asociadas al pensamiento geométrico como son: Comunicación y modelación, razonamiento y argumentación, planteamiento y resolución de problemas, se logró al relacionar cada una de las temáticas con la realidad y las situaciones del diario vivir, aprovechando al máximo los recursos del contexto y el discurso conceptual del docente apoyado en las herramientas tecnológicas, con el fin motivar y convertir al estudiante en artífice en la construcción de su propio conocimiento.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent80 P´páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390083.pdf
dc.titleGeocatatum: una herramienta didáctica para la enseñanza de la geometría, dirigida a las niñeces de la región de Catatumbo – Norte de Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117708
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAnálisis matemáticospa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00084/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)