Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorGallardo Pérez, Henry de Jesússpa
dc.contributor.authorRojas Quintero, Yajairaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:30:50Z
dc.date.available2021-12-10T17:30:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3483
dc.description.abstractEste trabajo de investigación describe la situación de los estudiantes de segundo grado de la básica primaría de la institución educativa Alfonso López sede Kennedy de Ocaña Norte de Santander frente al rendimiento académico de la asignatura de matemáticas específicamente en los procesos que tiene que ver con la multiplicación. La información se obtiene diseñando, aplicando una encuesta dirigida a los niños y niñas cuyas edades van de los 6 y 8 años y mediante la observación directa del docente cuyo propósito de obtener información sobre los factores importantes en el desarrollo del proceso de aprendizaje analizando la metodología aplicada en el salón de clase.El diseño metodológico registrado en este documento tiene como propósito presentar una propuesta metodológica, basada en la lúdica puesta en marcha del juego como forma de motivación y fijación de la atención en los procesos de enseñanza aprendizaje que permita el despertar por la atención en la empatía o agrado de la matemática en este caso el de la multiplicación. El que hacer pedagógico se despierta en el descubrimiento creativo de estrategías que sean capaces de fortalecer la comprensión de los temas por parte de los estudiantes que permita despertar los saberes previos fortaleciendo sus habilidades y destreza comenzando con un diagnóstico previo luego la selección de la actividad lúdica basada en el juego explicar los roles mantener el orden y respeto por las reglas contextualizando la temática y valorando un proceso permanente de evaluaciónspa
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390113.pdf
dc.titleDiseño de una propuesta didáctica lúdica para el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de segundo grado de primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117186
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación básica primariaspa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalMultiplicaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00072/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)