Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorGarcía García, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Angélica Johannaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:28:06Z
dc.date.available2021-12-10T17:28:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3431
dc.description.abstractDentro de este contexto la formación del lenguaje es una herramienta fundamental que brinda la posibilidad de formal Integralmente a los individuos y tiene la misión de potenciar las competencias comunicativas para mejorar la expresión de ideas en los diversos contextos que el estudiante vive en su cotidianidad especialmente en la lectura y escritura. Es así como el docente ha tenido que estar a la vanguardia de las dinámicas presentes en el área de la enseñanza para dar continuidad a las demandas y ofertas que el mundo globalizado impone desde la sociedad. Por lo tanto se busca la construcción de un ambiente escolar que promueva las competencias del docente y el educando donde el que hacer pedagógico esté vinculado a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Bajo una metodología cualitativa y el tipo de Investigación Acción Pedagógica La participación de los estudiantes mediante la realización del portafolio evaluativo cambia la perspectiva de los modelos tradicionales porque despierta el interés hacia temas actuales desarrolla criticidad y afianza la lectura y la escritura habilidades claves en diferentes contextos académicos y sociales que deben ser interiorizadas y competentemente adquiridas para poder ser agentes activos en la calidad de vida propia y la mejora de su entorno La evaluación utilizando la técnica del portafolio es efectiva, consiente enriquecedora y organizada mejora los resultados académicos de los estudiantes las cuales en su día a día van reflexionando sobre su proceso de aprendizaje se dan cuenta de las tristezas ellos mismos proponen ejercicio- y estrategias para analizar las debilidades esto hace que la práctica de maestro sea agradable consensuada y por lo tanto el saber pedagógico se fortalezca con miras a renovar modelos y formas de enseñanza.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent184 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390349.pdf
dc.titleLa evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexivaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode117462
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPedagogiaspa
dc.subject.proposalModelos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalLecto Escrituraspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00246/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)