Tipo de Material
Mostrando ítems 1-20 de 357
-
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Se presenta una investigación cuyo propósito consistió en analizar la identidad cultural del municipio de El Tarra a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas. El estudio se fundamentó en el enfoque ... -
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Savio
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Se presenta una investigación cuyo propósito consistió en analizar la identidad cultural del municipio de El Tarra a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas. El estudio se fundamentó en el enfoque ... -
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa colegio Monseñor Díaz Plata básica secundaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La identidad cultural como representación de las tradiciones, costumbres y valores que caracterizan a una comunidad o región diferenciándola de las demás; por consiguiente, se presenta una investigación cuyo propósito ... -
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa colegio Monseñor Díaz Plata básica secundaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La identidad cultural como representación de las tradiciones, costumbres y valores que caracterizan a una comunidad o región diferenciándola de las demás; por consiguiente, se presenta una investigación cuyo propósito ... -
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa Monseñor Díaz Plata básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La investigación que se presenta, tiene como propósito fortalecer la identidad cultural a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas; estudio apoyado en el enfoque cualitativo y orientado a identificar y ... -
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa Monseñor Díaz Plata básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La investigación que se presenta, tiene como propósito fortalecer la identidad cultural a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas; estudio apoyado en el enfoque cualitativo y orientado a identificar y ... -
Ampliación de cobertura y permanencia. el caso de la facultad de ciencias agrarias y del ambiente
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La educación es un derecho universal en la que se ven implicados la política de calidad institucional y la cobertura poblacional. Para la Educación Superior Colombiana es un gran desafío y compleja tarea de mejorar la ... -
Análisis de la incidencia de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El propósito de la investigación es caracterizar, identificar y determinar en los docentes, el uso y apropiación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y así cumplir con los objetivos propuestos. ... -
Análisis de la intencionalidad de la practica evaluativa desde la conciencia del docente universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El presente trabajo analiza los tipos de cambio, logros y desarrollos esenciales que como expresión de conciencia adquieren los docentes en su interacción con la práctica evaluativa, interpretando por qué el sujeto docente ... -
Aplicación del modelo dialógico-crítico en el programa de especialización en práctica pedagógica de la universidad Francisco de paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Toda institución que considere valioso el aprendizaje de sus estudiantes intentará adaptar el modelo educativo más acorde para su población. La preferencia y acogimiento de un modelo educativo actual, reflexivo, que cree ... -
Aplicación del portafolio como estrategia pedagógica en la enseñanza de química ambiental ii en el programa de ingeniería ambiental
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Esta investigación propone aplicar el portafolio estudiantil como una estrategia pedagógica para la enseñanza y el aprendizaje de la materia Química Ambiental II, en la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad ... -
El aprendizaje a través de la indagación como estratégica metodológica para fomentar el pensamiento científica (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)La presente investigación tiene como propósito visibilizar el saber pedagógico en el aprendizaje a través de la indagación como estrategia metodológica para fomentar el pensamiento científico en la enseñanza de las ciencias ... -
El aprendizaje basado en problemas (abp): una estrategia metodológica para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas en ciencias naturales en la institución educativa Juan Pablo I de San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)La presente investigación tiene como propósito el mejoramiento de las prácticas pedagógicas y la construcción del saber pedagógico del maestro a través de la implementación del Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia ... -
El aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas en ciencias naturales en la institución educativa Jorge Gaitán duran de San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)La presente investigación desde mi enfoque social, tiene como propósito el mejoramiento de las prácticas pedagógicas y la construcción del saber pedagógico del docente a través de la implementación del Aprendizaje basado ... -
El aprendizaje basado en problemas como estrategia para el mejoramiento del ambiente de aula y el desarrollo de un aprendizaje significativo en las prácticas pedagógicas en matemáticas en el centro educativo rural la curva Bucarasica
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La presente investigación acción pedagógica perteneciente al macroproyecto <<Investigar las prácticas pedagógicas: Hacia la construcción del saber pedagógico de los maestros desde el aula>>, se desarrolló en ... -
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto consistió en el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía Institución Educativa Colegio la Salle grado Once dos (11°2). Para ello, se realizó ... -
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto consistió en el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía Institución Educativa Colegio la Salle grado Once dos (11°2). Para ello, se realizó ... -
El aprendizaje colaborativo para el fortalecimiento de la práctica pedagógica y la comunicación asertiva de la institución educativa colegio santo ángel del municipio del Carmen
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La necesidad de estar a la vanguardia del quehacer pedagógico y de la aprehensión del estudiante en el proceso de formación conlleva al diseño de estrategias pedagógicas basadas en el aprendizaje colaborativo, en donde ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo centro educativo rural kilómetro 15
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La siguiente investigación estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica; tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo centro educativo rural kilómetro 15
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La siguiente investigación estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica; tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación ...