Listar AEN. Maestría en Práctica pedagógica por título
Mostrando ítems 348-358 de 358
-
Uso del portafolio como herramienta didáctica para el desarrollo de competencias en los estudiantes que cursan la asignatura de bioquímica agroindustrial en los procesos metabólicos de las biomolecular
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La presente investigación se inició con un trabajo basado en la revisión Bibliográfica, con miras al análisis del portafolio y sus aplicaciones, de igual manera, la implementación de esta herramienta didáctica en el proceso ... -
Uso del portafolio como recurso para la formación de competencias clínicas en los estudiantes de atención farmacéutica del programa de tecnología en regencia de farmacia de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2020)El presente estudio tuvo como objetivo resaltar el uso del portafolio como recurso para la formación de competencias clínicas para la asignatura Atención Farmacéutica en los estudiantes del Programa en Tecnología de Regencia ... -
El uso del portafolio para evaluar la incidencia de las competencias ciudadanas en estudiantes de la institución educativa oriental 26
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019) -
Uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del colegio facundo navas mantilla de san juan de Girón, Santander. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)El objetivo de la presente investigación es caracterizar los usos y apropiaciones de las TIC, que en sus prácticas pedagógicas, poseen los docentes del Colegio Facundo Navas Mantilla del Municipio de San Juan Girón, ... -
Uso y apropiación de las Tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del departamento de matemáticas y física de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El presente trabajo abordó los usos y apropiaciones de las TIC por parte de los docentes del programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña, en sus prácticas pedagógicas. Para ello, se ... -
Utilización y apropiación de las tic para articular las prácticas pedagógicas en los docente de ingeniería civil y mecánica de la Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Los resultados de la investigación sobre caracterizar el uso y apropiación de las (TIC), que en sus prácticas pedagógicas, poseen los docentes de los programas de ingeniería civil y mecánica de la Universidad Francisco ... -
Valoración del portafolio como herramienta didáctica para la apropiación del conocimiento de la asignatura de genética. Programa de ingeniería agronómica - universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En la presente investigación se expone la evaluación del uso del portafolio como herramienta didáctica en el proceso de apropiación del conocimiento en la asignatura de genética, del programa de ingeniería agronómica de ... -
Violencia en contextos escolares: manifestación, atención y prevención en dos instituciones de Barrancabermeja. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)Desde el método empírico analítico, el cual hace parte del Macro proyecto diseñado por el grupo de Investigación de la Línea Pedagogía para la Convivencia y la paz de la Maestría en prácticas Pedagógicas, se llevó a cabo ... -
Violencia escolar: Estudio descriptivo-exploratorio en dos instituciones educativas públicas del municipio de Floridablanca, Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El trabajo se llevó a cabo para diagnosticar las diversas formas de violencia escolar que se presentan al interior de las instituciones educativas seleccionadas, pero que de alguna manera refleja los diferentes ambientes ... -
Violencia escolar: estudio exploratorio en dos instituciones educativas de la ciudad de Barrancabermeja (Archivo lectrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Se realizó un diagnóstico a partir del paradigma cuantitativo, enfoque descriptivo y carácter exploratorio; en dos colegios públicos de Barrancabermeja, por medio de una encuesta que indagaba sobre las percepciones de ... -
Visibilizar las prácticas pedagógicas desde el aprendizaje basado en problemas abp, hacía una formación por competencias en el área de ciencias naturales grados cuarto y quinto del centro educativo rural la primavera, municipio de Lourdes
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Este trabajo de investigación tuvo como propósito visibilizar las prácticas pedagógicas en los grados Cuarto y Quinto desde el horizonte de la formación por competencias en el área de ciencias naturales del Centro Educativo ...