Listar AEN. Maestría en Práctica pedagógica por título
Mostrando ítems 187-206 de 358
-
Percepciones sobre la violencia en contextos escolares: manifestación, atención y prevención en el instituto educativo Inocencio Chinca y la institución educativa de promoción agropecuaria (Tame Arauca) (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)Se realizo un estudio descriptivo exploratorio en dos instituciones educativas públicas de Tame (Arauca)a partir de la necesidad de conocer el estado de la violencia presente en las aulas de los colegios del municipio y ... -
El portafolio como facilitador del aprendizaje en el área de lengua castellana para estudiantes de 10° de la institución educativa san Francisco de sales, San José de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El propósito del presente artículo titulado portafolio digital como herramienta didáctica que promueve las competencias ciudadanas, es promover la participación y el desarrollo de competencias en el aula a través del uso ... -
Portafolio como facilitador del aprendizaje en la asignatura ciencias sociales para estudiantes de 10° de la institución educativa san Francisco de sales, de san José de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Se identificó el rendimiento académico de los estudiantes del grado 10°, en el área de ciencias naturales asignatura de ciencias sociales de la Institución Educativa San Francisco de Sales, de San José de Cúcuta. También, ... -
Portafolio como facilitador del aprendizaje en la asignatura de biología del área de ciencias naturales para estudiantes de 10° de la institución educativa san Francisco de sales, de san José de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Se identificó el rendimiento académico de los estudiantes del grado 10°, asignatura de biología de la Institución Educativa San Francisco de Sales, de San José de Cúcuta. También, se compararon las competencias y capacidades ... -
Portafolio como facilitador del aprendizaje en la asignatura de química del área de ciencias naturales para estudiantes de 10° de la institución educativa san francisco de sales, de san José de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Se identificó el rendimiento académico de los estudiantes del grado 10°, en el área de ciencias naturales asignatura de química de la Institución Educativa San Francisco de Sales, de San José de Cúcuta. También, se compararon ... -
Portafolio como facilitador del aprendizaje en la asignatura física del área de ciencias naturales para estudiantes 10o de la institución educativa san Francisco de sales, de san José de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Se identificó el rendimiento académico de los estudiantes del grado 10°, en el área de ciencias naturales asignatura de física de la Institución Educativa San Francisco de Sales, de San José de Cúcuta. También, se compararon ... -
Portafolio como herramienta facilitadora de aprendizaje en ciencias naturales y educación ambiental en estudiantes de la institución educativa santa teresita-libertad
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El siguiente trabajo de grado tiene como finalidad la investigación y el propósito de ubicar el portafolio digital como una herramienta facilitadora claridad sobre los aprendizajes de las ciencias naturales y la educación ... -
El portafolio digital como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza caso: facultad de ciencias de la salud
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019) -
El portafolio digital como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza caso: ingeniería ambiental
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El presente trabajo de investigación se encuentra enmarcado dentro del macro proyecto denominado “El portafolio como herramienta de apoyo docente” en el que se buscaba caracterizar los usos y determinar la influencia del ... -
El portafolio digital como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza caso: Ingeniería Electrónica
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019) -
El portafolio educativo como recurso para la promoción de competencias teórico-prácticas en la asignatura de control de calidad de los medicamentos para los estudiantes de regencia de farmacia de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2020)El objetivo principal del estudio fue el promover el fortalecimiento de competencias teórico-prácticas mediante la implementación del portafolio educativo en los estudiantes de Regencia de Farmacia de la UFPS para la ... -
Practica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional técnica agrícola
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo ... -
Practica pedagógica y estrés laboral del docente en zona de conflicto: región del Catatumbo municipio de Ocaña
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto trata sobre la práctica pedagógica y estrés laboral del docente en zona de conflicto: Región del Catatumbo Municipio de Ocaña. Para ello, se realizó una investigación fenomenológico tipo descriptiva, ya que ... -
Practica pedagógica y estrés laboral del docente en zona de conflicto: región del Catatumbo municipio de Ocaña
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto trata sobre la práctica pedagógica y estrés laboral del docente en zona de conflicto: Región del Catatumbo Municipio de Ocaña. Para ello, se realizó una investigación fenomenológico tipo descriptiva, ya que ... -
Practica pedagógica y estrés laboral del docente en zonas de conflicto: región del Catatumbo municipio del Tarra
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La metodología utilizada en el proceso de investigación la definieron en base a las características, alcance y propósitos del estudio trazado. El tal sentido se puntualiza la presente investigación como: Cuantitativa ... -
Practica pedagógica y estrés laboral del docente en zonas de conflicto: región del Catatumbo municipio del Tarra
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La metodología utilizada en el proceso de investigación la definieron en base a las características, alcance y propósitos del estudio trazado. El tal sentido se puntualiza la presente investigación como: Cuantitativa ... -
Practicas institucionales en el manejo de la convivencia, disciplina y la violencia en la institución educativa Carlos Pérez Escalante de la ciudad de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Practicas institucionales en el manejo de la convivencia, disciplina y la violencia en la institución educativa Carlos Pérez Escalante de la ciudad de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Practicas pedagógicas de los docentes de ciencias básicas del programa de administración de empresas en la facultad de ciencias administrativas y económicas de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Esta investigación se basa en determinar las prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias básicas del programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña, entendiéndose así, ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz C.E.R. la Serpentina- sede centra
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)