Listar AEN. Maestría en Práctica pedagógica por título
Mostrando ítems 179-198 de 358
-
Juegos de comprensión lectora en problemas matemáticos del grado quinto para niños en zona de conflicto
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Este trabajo tiene como finalidad proponer diferentes actividades lúdicas pedagógicas para desarrollar la comprensión en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de la institución Centro Educativo Rural El ... -
Learn by doing como estrategia didáctica a través del portal web codecademy en la práctica pedagógica para promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El promover el pensamiento creativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes mediante la metodología basada en el learn by doing la cual es una estrategia didáctica para el desarrollo de una práctica pedagógica ... -
Lectura crítica y transversalidad en los aprendizajes significativos de la práctica pedagógica de la institución educativa colegio santo ángel sede Julián Pinzón peñaranda del municipio del Carmen
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La formación del pensamiento crítico en la educación básica podría mejorar su calidad siempre y cuando se incrementa la calidad y la cantidad de significado que los estudiantes obtengan a partir de lo que leen, escriben, ... -
Lineamientos de enseñanza a estudiantes sordos: una acción creativa que trasciende la educación inclusiva. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El estudio se enfocó en la construcción de Lineamientos para la Enseñanza a Niños Sordos. La metodología utilizada fue apoyada en el paradigma cualitativo, orientada bajo los parámetros de la investigación etnometodológica ... -
Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El presente documento de Maestría pretendía a través de la modalidad de macro-proyecto centrarse en la búsqueda de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de básica primaria de cuatro instituciones ... -
Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural bertrania.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El presente documento de Maestría pretendía a través de la modalidad de macro-proyecto centrarse en la búsqueda de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de básica primaria de cuatro instituciones ... -
La modernidad y prácticas evaluativas. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)El presente estudio investigativo relaciona la Modernidad como Discurso epocal y las prácticas Evaluativas en Colombia. Esta acción relacional nos permite identificar los enunciados que caracterizaron a la Modernidad, ... -
Motivación de logro y permanencia académica en estudiantes de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El objetivo de esta investigación fue el de realizar un estudio sobre la motivación de logro como factor que puede incidir en la permanencia de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander, ... -
Percepciones sobre la violencia en contextos escolares: manifestación, atención y prevención en el instituto educativo Inocencio Chinca y la institución educativa de promoción agropecuaria (Tame Arauca) (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)Se realizo un estudio descriptivo exploratorio en dos instituciones educativas públicas de Tame (Arauca)a partir de la necesidad de conocer el estado de la violencia presente en las aulas de los colegios del municipio y ... -
El portafolio como facilitador del aprendizaje en el área de lengua castellana para estudiantes de 10° de la institución educativa san Francisco de sales, San José de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El propósito del presente artículo titulado portafolio digital como herramienta didáctica que promueve las competencias ciudadanas, es promover la participación y el desarrollo de competencias en el aula a través del uso ... -
Portafolio como facilitador del aprendizaje en la asignatura ciencias sociales para estudiantes de 10° de la institución educativa san Francisco de sales, de san José de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Se identificó el rendimiento académico de los estudiantes del grado 10°, en el área de ciencias naturales asignatura de ciencias sociales de la Institución Educativa San Francisco de Sales, de San José de Cúcuta. También, ... -
Portafolio como facilitador del aprendizaje en la asignatura de biología del área de ciencias naturales para estudiantes de 10° de la institución educativa san Francisco de sales, de san José de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Se identificó el rendimiento académico de los estudiantes del grado 10°, asignatura de biología de la Institución Educativa San Francisco de Sales, de San José de Cúcuta. También, se compararon las competencias y capacidades ... -
Portafolio como facilitador del aprendizaje en la asignatura de química del área de ciencias naturales para estudiantes de 10° de la institución educativa san francisco de sales, de san José de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Se identificó el rendimiento académico de los estudiantes del grado 10°, en el área de ciencias naturales asignatura de química de la Institución Educativa San Francisco de Sales, de San José de Cúcuta. También, se compararon ... -
Portafolio como facilitador del aprendizaje en la asignatura física del área de ciencias naturales para estudiantes 10o de la institución educativa san Francisco de sales, de san José de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Se identificó el rendimiento académico de los estudiantes del grado 10°, en el área de ciencias naturales asignatura de física de la Institución Educativa San Francisco de Sales, de San José de Cúcuta. También, se compararon ... -
Portafolio como herramienta facilitadora de aprendizaje en ciencias naturales y educación ambiental en estudiantes de la institución educativa santa teresita-libertad
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El siguiente trabajo de grado tiene como finalidad la investigación y el propósito de ubicar el portafolio digital como una herramienta facilitadora claridad sobre los aprendizajes de las ciencias naturales y la educación ... -
El portafolio digital como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza caso: facultad de ciencias de la salud
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019) -
El portafolio digital como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza caso: ingeniería ambiental
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El presente trabajo de investigación se encuentra enmarcado dentro del macro proyecto denominado “El portafolio como herramienta de apoyo docente” en el que se buscaba caracterizar los usos y determinar la influencia del ... -
El portafolio digital como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza caso: Ingeniería Electrónica
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019) -
El portafolio educativo como recurso para la promoción de competencias teórico-prácticas en la asignatura de control de calidad de los medicamentos para los estudiantes de regencia de farmacia de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2020)El objetivo principal del estudio fue el promover el fortalecimiento de competencias teórico-prácticas mediante la implementación del portafolio educativo en los estudiantes de Regencia de Farmacia de la UFPS para la ... -
Practica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional técnica agrícola
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo ...