Listar AEN. Maestría en Práctica pedagógica por título
Mostrando ítems 112-131 de 358
-
Educación para la convivencia ciudadana en la sede el limoncito del instituto técnico Buena Esperanza. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)La presente investigación tiene como objetivo principal comprender los dispositivos que configuran la educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de algunos contextos escolares de educación básica, ... -
Educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de los docentes de básica primaria del instituto técnico guaimaral de San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)La presente muestra los hallazgos obtenidos en el proceso de investigación denominado Práctica pedagógica y educación para la convivencia ciudadana en el Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, cuyo objetivo es comprender ... -
Efectos académicos que han generado las pruebas saber pro en el área de ciencias agrarias en las instituciones de educación superior (ies) del Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)El Estudio se desarrolló bajo el enfoque metodológico de la complementariedad de métodos, con un diseño descriptivo. Se trabajó con cinco (5) Instituciones de Educación Superior de Norte de Santander (IES), los sujetos ... -
Efectos académicos que han generado las pruebas saber pro en el área de las ciencias de la salud en las instituciones de educación superior del Norte de Santander (Calificación Aprobada)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)La presente investigación busca identificar los Efectos académicos que han generado las Pruebas Saber Pro en el área de las ciencias de la salud en las instituciones de educación superior (IES) del Norte de Santander, ... -
Elaboración del portafolio como estrategia pedagógica para la enseñanza de la química ambiental del agua
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El manejo del agua en nuestro medio, se ha hecho un problema cultural, ambiental, social debido a la poca información que sobre el tema existe en el contexto local; es por eso que se hace necesario que los estudiantes de ... -
“Ellos pensaban en un mejor país pero están haciendo todo lo contrario”: representaciones sociales de estudiantes de bachillerato sobre el conflicto armado aportes a una práctica pedagógica para la paz. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)El presente trabajo de investigación, muestra los resultados de la tesis de grado maestría titulada “Ellos pensaban en un mejor país pero están haciendo todo lo contrario”: Representaciones sociales de estudiantes de ... -
Enfoque metodológico cpa como estrategia de aprendizaje en la resolución de problemas de fracciones mediante el uso de software Matemático (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Uno de los grandes retos de las matemáticas radica en implementar estrategias de aprendizaje para la resolución de problemas. Por tanto la presente investigación tuvo como propósito evaluar el enfoque metodológico CPA ... -
La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El proyecto tiene como objetivo analizar el libro escolar desde la enseñanza del concepto evolución, como un objeto que permite generar prácticas pedagógicas en los maestros de ciencias naturales de básica secundaria de ... -
Estrategias de intervención en el proceso "Enseñanza de la historia
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019) -
Estudio de la apropiación y progreso de competencias genéricas de los estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Se muestra en este trabajo las competencias genéricas en cualidades personales contrastadas de primer y último semestre apropiadas y desarrollada para el Ingeniero Mecánico en nuestra Universidad Francisco de Paula Santander ... -
Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)En este texto se describen los diferentes matices que estructuran y caracterizan el modelo pedagógico partiendo del concepto de modelo, para lograrlo se hará una mirada desde las nociones de su significancia; empleadas por ... -
Ethos del maestro universitario. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)Se realiza la evaluación del Ethos del maestro y de la misma Universidad desde un punto de vista eminentemente interpretativo, resultado obtenido de la observación de la magmática de cómo se suscitan las relaciones entre ... -
La evaluación de competencias en la asignatura de lengua castellana: Portafolio una práctica reflexiva
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Dentro de este contexto la formación del lenguaje es una herramienta fundamental que brinda la posibilidad de formal Integralmente a los individuos y tiene la misión de potenciar las competencias comunicativas para mejorar ... -
Evaluación del currículo en la enseñanza de la lengua extranjera en la institución educativa santa teresita la libertad de Cúcuta (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)En el siguiente trabajo se identificó el enfoque teórico curricular inmersos en las políticas institucionales. Se determinaron los enfoques pedagógicos que subyacen en las propuestas curriculares de la enseñanza en la ... -
Evaluación del currículo por competencias laborales del programa del auxiliar técnico en enfermería de la institución C.T.A. escuela de auxiliares de enfermería de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el currículo por competencias laborales del programa del auxiliar técnico en enfermería de la Institución E.A.E de Cúcuta, con el propósito de identificar el enfoque ... -
Evaluación del desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Las competencias genéricas hoy en día, han tenido un gran auge en el campo educativo. De hecho un gran número de instituciones de educación superior, las contemplan estructuralmente sus extensos documentos académicos. El ... -
Evaluación del grado de apropiación y desarrollo de competencias genéricas en estudiantes de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Perfeccionar el currículo exige transformaciones en la enseñanza y la evaluación. La relevancia de la tarea inicia afinando las prácticas pedagógicas universitarias a partir del marco investigativo que propone el Macro ... -
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Por medio de la presente investigación se buscó que a través de la utilización del relato de vida se pueda generar conciencia tanto en el gremio educador, como en la sociedad, buscando visibilizar las características que ... -
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Por medio de la presente investigación se buscó que a través de la utilización del relato de vida se pueda generar conciencia tanto en el gremio educador, como en la sociedad, buscando visibilizar las características que ... -
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el municipio de Tibú
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El trabajo investigativo surge como resultado de la investigación denominada “Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica”, cuyo propósito fue analizar las experiencias ...