Listar AEN. Maestría en Práctica pedagógica por título
Mostrando ítems 87-106 de 358
-
Desarrollo de competencias genéricas en el programa de arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Esta investigación de tipo cualitativo evaluó el grado de desarrollo de las competencias genéricas en estudiantes de primer y décimo semestre pertenecientes al programa académico de Arquitectura de la Universidad Francisco ... -
Desarrollo de competencias genéricas en el programa de ingeniería ambiental de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)Se evaluó el desarrollo de las competencias genéricas en estudiantes de primer y noveno semestre del programa académico de Ingeniería Ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander, donde el procedimiento ... -
Desarrollo de competencias investigativas en los semilleros de investigación de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El objetivo de este trabajo fue identificar las prácticas pedagógicas involucradas en el desarrollo de competencias investigativas en los semilleros de investigación de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. ... -
Desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas mediante la metodología aprendizaje basado en problemas en estudiantes de grado noveno del colegio Mariano Ospina Rodríguez (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)La presente investigación se desarrolló en la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez de la ciudad de Cúcuta, con el objetivo de analizar de qué manera la metodología Aprendizaje Basado en Problemas influye en el ... -
Desarrollo de las competencias ciudadanas en las practicas pedagógicas en el marco de las representaciones sociales, en docentes y estudiantes de la institución educativa nuestra señora de Belén (Cúcuta)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El abordaje de la investigación se orientó analizar las representaciones sociales de los alumnos y los profesores respecto de las competencias ciudadanas. Desde esta perspectiva, el trabajo de investigación parte de la ... -
Desarrollo de las competencias ciudadanas en las prácticas pedagógicas en el marco de las representaciones sociales en educación superior
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Las Competencias ciudadanas como eje transversal del contenido programático de la educación en Colombia han tenido un desarrollo característico dentro de las practicas pedagógicas en los distintos niveles educativos. El ... -
Desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de zootecnia de la universidad francisco de paula Santander Ocaña (Archivo Electrónioco)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Las competencias comunicativas constituyen una herramienta fundamental en la formación del profesional de la Zootecnia, desde el plano de su integralidad y desarrollo del campo ocupacional. Desde esta posición, se realizó ... -
Determinación del nivel de apropiación y desarrollo de competencias genéricas en el programa de ingeniería civil de la Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El mundo contemporáneo, se caracteriza por los cambios vertiginosos, generados por una serie de aspectos generales, entre los que se pueden mencionar la globalización, el impacto de las tecnologías de la información y la ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la media técnica del colegio San Miguel, municipio de Hacarí.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la media técnica del colegio San Miguel. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la media técnica del colegio San Miguel, municipio de Hacarí.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la media técnica del colegio San Miguel. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer Mesitas, sede las Juntas, municipio de Hacarí
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Las Juntas, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer Mesitas, sede las Juntas, municipio de Hacarí
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Las Juntas, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer mesitas, sede mesitas, municipio de Hacarí.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Mesitas. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer mesitas, sede mesitas, municipio de Hacarí.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Mesitas. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer San José del Tarra, municipio de Hacarí.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER San José del Tarra. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer San José del Tarra, municipio de Hacarí.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER San José del Tarra. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer San Sebastián, sede Maracaibo, municipio de Hacarí
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER San Sebastián, sede Maracaibo, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer San Sebastián, sede San Sebastián, municipio de Hacarí
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER San Sebastián, sede San Sebastián, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer San Sebastián, sede San Sebastián, municipio de Hacarí
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER San Sebastián, sede San Sebastián, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, ... -
Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del colegio San Miguel, municipio de Hacarí
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del Colegio San Miguel del municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como ...