Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVergel Ortega, Mawencyspa
dc.contributor.authorCarrascal Rueda, Leidy Johanaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:22:46Z
dc.date.available2021-12-10T17:22:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3324
dc.description.abstractEste proyecto trata de la percepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes básica secundaria Para ello se realizó una investigación cuantitativa la cual se centró en Los hechos o causas del fenómeno social, con escaso interés por los estados subjetivos del individuo. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario. inventarios y análisis demográficos que arrojaron números, los cuales se analizaron estadísticamente para verificar aprobar o rechazar las relaciones entre las variables definidas operacionalmente. La población objeto de estudio corresponde a los estudiantes de básica secundaria (6° - 9°) de los colegios Monseñor Jaime Prieto Amaya y Manuel Briseño Jaureguí del área metropolitana del municipio de San José de Cúcuta. La muestra, obtendrá a través de un muestreo no probabilístico o de conveniencia (es de conveniencia puesto que no se ha realizado un muestreo probabilístico que se aplica el cuestionario a todos los alumnos asistentes a clase matemáticas). Se realizó. Analizo la percepción de los estudiantes de básica secundaria hacia sus profesores del área de matemáticas. Se identificaron las creencias por parte de los estudiantes acerca del rol del docente de matemáticas en el aula de clase. Posteriormente. se determinaron las percepciones del estudiante hacia el docente de matemáticas Finalmente. se analizaron las actitudes, creencias que los estudiantes manifestaron hacia la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent115 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390043.pdf
dc.titlePercepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes de básica secundariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117252
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalPersonal docente en matemáticasspa
dc.subject.proposalProfesores de Matemáticasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00051/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)