Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorHernández Suárez, César Augustospa
dc.contributor.authorDíaz Botello, Albertospa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:22:43Z
dc.date.available2021-12-10T17:22:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3323
dc.description.abstractLa investigación que se presenta tuvo como objetivo diseñar una propuesta de lineamientos metodológicos dirigidos a los docentes de matemáticas de la Institución Educativa General Santander del municipio de Villa del Rosario teniendo en cuenta LOS errores y debilidades que presentan los estudiantes del grado séptimo La metodología se sustentó en el paradigma cuantitativo con un diseño descriptivo para el cual se aplicó dos instrumentos para detectar los errores y las dificultades en los estudiantes. Los resultados permitieron detectar que los 12 errores que se tomaron como dimensiones siguiendo a García (2010), se replican de manera significativa seis: siendo los más significativos el error de cálculo simple, procedimiento inconcluso y los errores al realizar operaciones aritméticas-algebraicas. Lo cual genero una propuesta de lineamientos dirigidos a los docentes, la cual consta de seis talleres producto de seis principios que se tomaron como sustento teórico a partir de las ideas de la National Council of Teachers of Mathematics (NCTM) (2000) quien público un conjunto de Principios para la Educación Matemática.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1054 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390046.pdf
dc.titleErrores y dificultades en matemática en los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa general Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117169
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalMétodos de estudiospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00050/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)