dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Gallardo Pérez, Henry de Jesús | spa |
dc.contributor.author | Márquez Patiño, Ruddy Adriana | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:22:38Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:22:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3321 | |
dc.description.abstract | El trabajo trata acerca del Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estudiantes de educación primaria. Considerando los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional el cual declara que la educativa de formación debe apuntar hacia la conformación de un nuevo tipo de hombre consciente y capaz de ejercer el derecho al desarrollo justo y equitativo que interactúe en convivencia con sus semejantes y con el mundo y que participe activamente en la preservación de los recursos. Se propone. Elaborar una propuesta didáctica que fomente la inteligencia lógico matemática en los estudiantes. Para ello se identifican las estrategias referidas a los procesos de clasificación seriación y número que presenta los docentes de primaria de la Institución Educativa Andrés Bello a los estudiantes; Seguido de describir como los alumnos de la Institución Educativa Andrés Bello aplican los procesos lógico matemáticos en las actividades que realizan y finalmente Diseñar estrategias didácticas para que los profesores de la Institución Educativa Andrés Bello fomenten la inteligencia lógico matemática en los estudiantes. Se trata de una investigación descriptiva de corte cuantitativo con un diseño de campo cuasi experimental. La población está conformada por los docentes y alumnos del plantel donde se realiza la mestización mientras que la muestra la conforman 22 docentes y 30 alumnos seleccionados de manera aleatoria Se usa como instrumentos cuestionario y un pretest y la información se recolecta mediante una encuesta realizada a la muestra seleccionada. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 121 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390038.pdf | |
dc.title | Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Educación Matemática | |
dc.identifier.barcode | 117243 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Matemática | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Inteligencia lógica | spa |
dc.subject.proposal | Lógica matemáticas | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMEM 00048/2019 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |