Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVergel Ortega, Mawencyspa
dc.contributor.authorMeneses Patiño, Jhon Jairospa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:18:43Z
dc.date.available2021-12-10T17:18:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3236
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la problemática de la resolución de problemas en los estudiantes de grado 9 del colegio Simón Bolívar. El objetivo del trabajo fue Diseñar e implementar una estrategia pedagógica para el desarrollo de la competencia interpretación y resolución de problemas matemáticos basada en la metodología de Polya. Metodológicamente el trabajo se abordó desde el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo y método cuasi-experimental. De igual forma, se empleó el método de los cuatro grupos de Solomon, cuyo propósito es evitar el sesgo de los resultados y medir la influencia de la presentación de la prueba inicial en la prueba final. Una vez realizado el pre-test se procedió a la implementación de la estrategia, para la cual se emplearon guías de trabajo especialmente diseñadas para el cumplimiento del propósito. Se pudo concluir, que a pesar de que la mejora de los resultados no es altamente significativa, se pude afirmar que la estrategia dio resultados y por lo tanto se hace necesario que se siga empleando de modo que se pueda seguir mejorando en esta competencia que es fundamental en el aprendizaje de las matemáticas.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent201 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390057.pdf
dc.titleImplementación de la metodología de polya para el desarrollo de la interpretación y análisis de resolución de problemas en estudiantes de noveno grado del colegio integrado Simón Bolívar de Cúcutaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117061
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCompetencias matemáticasspa
dc.subject.proposalMétodo de polyaspa
dc.subject.proposalMetodología de salomónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00036/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)