Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorMoreno Rozo, Laura Yolimaspa
dc.contributor.authorPrieto Moreno, Ana Rosaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:18:27Z
dc.date.available2021-12-10T17:18:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3230
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como principal objetivo Analizar el proceso de percepción cognitiva en la enseñanza de las matemáticas de los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación básica primaria de la Institución Educativa Antonio Nariño de la ciudad de Cúcuta. Para alcanzarlo se propone como objetivos específicos: diagnosticar el nivel de percepción cognitiva que tienen los estudiantes dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje; identificar las concepciones que tienen los docentes sobre el proceso de enseñanza de la matemática y determinar las estrategias que utilizan los docentes de matemáticas para promover el interés por el aprendizaje en esta área. La investigación se ubicó bajo el paradigma positivista, dentro de un enfoque cuantitativo y fue de campo de carácter descriptiva. Para lo cual se seleccionaron como población de 57 estudiantes y la muestra estuvo conformada por los mismos 57 estudiantes formando parte del objeto de estudio tratándose de una muestra tipo censal, a los cuales se les aplicó un instrumento de recolección de la información denominado escala de Likert. Posterior a ello se realizaron los análisis de los instrumentos llegando de esa manera a las conclusiones y recomendacionesspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent115 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390065.pdf
dc.titlePercepción cognitiva en la enseñanza de las matemáticas de los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación básica primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117021
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalEducación básicaspa
dc.subject.proposalPercepción cognitivaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00030/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)