Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFabra Araque, José Miguel
dc.contributor.advisorRincón Leal, Olga Lucy
dc.contributor.advisorPrada Nuñez, Raúl
dc.contributor.authorColmenares Chacón, Rafael Ricardo
dc.contributor.authorTafur Martínez, Dayana Stefani
dc.date.accessioned2021-10-15T16:38:30Z
dc.date.available2021-10-14
dc.date.available2021-10-15T16:38:30Z
dc.date.issued2021-10-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/318
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo se desarrolló en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander; enfocado al mejoramiento de la enseñanza de la física en los grados 11, con el fin de proporcionar una herramienta didáctica que permita a los docentes dinamizar las clases y a su vez ayude a los estudiantes a mejorar su desempeño frente a las preguntas contextualizadas de ondas mecánicas y óptica geométrica en las pruebas estandarizadas nacionales. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación explorativa, con un enfoque cuantitativo, haciendo uso de las etapas de MEDEOVAS, etapas que permitieron el correcto desarrollo del Objeto Virtual de Aprendizaje, desde el momento de su planteamiento hasta su ejecución y su respectiva evaluación. Se pudo concluir que la elaboración de esta propuesta didáctica para abordar algunos temas de física representa una ventaja frente a los recursos básicos tradicionales.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Pág. Introducción 13 1. Problema 14 1.1 Titulo 14 1.2 Descripción del Problema 14 1.3 Objetivos 19 1.3.1 Objetivo General. 19 1.3.2 Objetivos Específicos 19 1.4 Formulación del problema 19 1.5 Justificación 20 1.6 Delimitación 22 1.6.1 Delimitación Espacial 22 1.6.2 Delimitación Temporal 22 2. Referentes Teóricos 23 2.1 Antecedentes 23 2.1.1 A nivel internacional 23 2.1.2 A nivel nacional 25 2.2 Marco Teórico 27 2.3 Bases Teóricas 29 2.3.1 Difracción del Sonido 30 2.3.2 Didáctica de la Física 30 6 2.3.3 Diseño del OVA 30 2.3.4 Estrategias de Aprendizaje 30 2.3.5 Lenguaje Total y Aprendizaje Activo 31 2.3.6 Onda 31 2.3.7 Ondas Mecánicas 31 2.3.8 Óptica Geométrica 31 2.3.9 TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) 32 2.4 Marco conceptual 32 2.5 Marco Legal 35 3. Metodología 37 3.1 Tipo de Investigación 37 3.2 Población y muestra 37 3.2.1 Población 37 3.2.2 Muestra 38 3.3 Instrumentos 39 4. Resultados 40 4.1 Tabulación y Análisis de Resultados 40 4.2 Diseño del Objeto Virtual de Aprendizaje 44 4.2.1 Fase 1. Requerimientos del objeto virtual de aprendizaje 44 4.2.2 Fase 2. Requerimientos del objeto virtual de aprendizaje 46 4.2.3 Fase 3. Diseño del objeto virtual de aprendizaje 47 7 4.2.4 Fase 4. Desarrollo del objeto virtual de aprendizaje 49 4.2 5 Fase 5. Calidad y pruebas 59 5. Conclusiones 60 6. Recomendaciones 61 Referencias Bibliográficas 62 Anexos 67spa
dc.format.extent85 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titleObjeto virtual de aprendizaje para la enseñanza de conceptos básicos de ondas mecánicas y óptica geométrica para grado onceeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalobjeto Virtual de Aprendizajespa
dc.subject.proposalOndas mecánicas y Óptica geométricaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem