Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdoñez Márquez, Claudia Yaneth
dc.contributor.authorGamboa Sanabria, Alberto
dc.date.accessioned2021-10-15T15:25:38Z
dc.date.available2021-09-23
dc.date.available2021-10-15T15:25:38Z
dc.date.issued2021-09-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/314
dc.description.abstractEste proyecto tuvo como objetivo, mostrar a los estudiantes de octavo, otra forma de realizar las operaciones de los productos notables, construyendo figuras geométricas, el alumno desarrolló el pensamiento, se motivó y en forma divertida dedujo las fórmulas, sin aprenderse las fórmulas de memoria. Fortaleció la percepción del espacio, la capacidad de visualización y abstracción. Adquirió las competencias básicas, fortaleció el aprendizaje del álgebra, en el área de las Matemáticas, mediante la exploración, la visualización, relacionó las figuras geométricas con los espacios que le rodeaban con facilidad. Encontró su aplicación a las fórmulas de los productos notables con los espacios que le rodeaban, con material didáctico, llenos de alegría de arte y creatividad, fue una forma dinámica, lúdica e interactiva para los estudiantes.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido pág. Introducción 17 1. Problema 19 1.1 Título 19 1.2 Descripción del problema 19 1.3 Formulación del problema 20 1.4 Justificación 21 1.5 Objetivos 22 Objetivo general 22 Objetivos específicos 22 1.6 Delimitaciones 23 Delimitación espacial 23 Delimitación temporal 23 2. Marco referencial 24 2.1 Antecedentes 24 Antecedentes empíricos 24 Antecedentes bibliográficos 26 2.2 Marco contextual 26 2.3 Marco teórico 30 2.4 Marco conceptual 36 2.5 Marco legal 36 3. Marco metodológico 47 3.1 Tipo de investigación 47 3.2 Población y muestra 47 Población 47 Muestra 47 3.3 Instrumentos para la recolección de información 48 3.4 Técnicas de recolección de la información 49 3.5 Técnicas de análisis e interpretación de datos 49 4. Análisis de los resultados 51 4.1 Fundamentación 51 4.2 Plan de acción 52 4.3 Análisis a encuesta de los estudiantes 52 Análisis general encuesta a estudiantes 65 4.4 Análisis a encuesta de padres de familia 66 Análisis resultados encuestas a padres de familia 78 4.5 Análisis encuesta a docentes y directivos 81 Análisis resultados encuestas a docentes y directivos 92 4.6 Análisis entrevista a estudiantes 92 4.7 Análisis entrevista a docentes 95 5. Diseño de la propuesta 98 5.1 Fundamentación 98 5.2 Plan de acción de la propuesta 99 Descripción y análisis del plan de acción 107 Análisis de la actividad diagnóstica 107 Análisis de la sensibilización 109 5.3 Descripción y análisis de talleres 109 6. Conclusiones 110 7. Recomendaciones 113 Referencias bibliográficas 114 Anexosspa
dc.format.extent209 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titleUso de la didáctica, para el fortalecimiento del aprendizaje de los productos notables; en el grado octavo de la institución educativa técnico Dámaso Zapata, María Cano sede “c”, del municipio de Bucaramangaeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalfigurasspa
dc.subject.proposalgeométricasspa
dc.subject.proposalmatemáticasspa
dc.subject.proposalproductosspa
dc.subject.proposalaprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem