dc.contributor.advisor | Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth | |
dc.contributor.author | Gamboa Sanabria, Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T15:25:38Z | |
dc.date.available | 2021-09-23 | |
dc.date.available | 2021-10-15T15:25:38Z | |
dc.date.issued | 2021-09-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/314 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tuvo como objetivo, mostrar a los estudiantes de octavo, otra forma de realizar
las operaciones de los productos notables, construyendo figuras geométricas, el alumno
desarrolló el pensamiento, se motivó y en forma divertida dedujo las fórmulas, sin aprenderse
las fórmulas de memoria. Fortaleció la percepción del espacio, la capacidad de visualización
y abstracción. Adquirió las competencias básicas, fortaleció el aprendizaje del álgebra, en el
área de las Matemáticas, mediante la exploración, la visualización, relacionó las figuras
geométricas con los espacios que le rodeaban con facilidad. Encontró su aplicación a las
fórmulas de los productos notables con los espacios que le rodeaban, con material didáctico,
llenos de alegría de arte y creatividad, fue una forma dinámica, lúdica e interactiva para los
estudiantes. | spa |
dc.description.tableofcontents | Tabla de contenido
pág.
Introducción 17
1. Problema 19
1.1 Título 19
1.2 Descripción del problema 19
1.3 Formulación del problema 20
1.4 Justificación 21
1.5 Objetivos 22
Objetivo general 22
Objetivos específicos 22
1.6 Delimitaciones 23
Delimitación espacial 23
Delimitación temporal 23
2. Marco referencial 24
2.1 Antecedentes 24
Antecedentes empíricos 24
Antecedentes bibliográficos 26
2.2 Marco contextual 26
2.3 Marco teórico 30
2.4 Marco conceptual 36
2.5 Marco legal 36
3. Marco metodológico 47
3.1 Tipo de investigación 47
3.2 Población y muestra 47
Población 47
Muestra 47
3.3 Instrumentos para la recolección de información 48
3.4 Técnicas de recolección de la información 49
3.5 Técnicas de análisis e interpretación de datos 49
4. Análisis de los resultados 51
4.1 Fundamentación 51
4.2 Plan de acción 52
4.3 Análisis a encuesta de los estudiantes 52
Análisis general encuesta a estudiantes 65
4.4 Análisis a encuesta de padres de familia 66
Análisis resultados encuestas a padres de familia 78
4.5 Análisis encuesta a docentes y directivos 81
Análisis resultados encuestas a docentes y directivos 92
4.6 Análisis entrevista a estudiantes 92
4.7 Análisis entrevista a docentes 95
5. Diseño de la propuesta 98
5.1 Fundamentación 98
5.2 Plan de acción de la propuesta 99
Descripción y análisis del plan de acción 107
Análisis de la actividad diagnóstica 107
Análisis de la sensibilización 109
5.3 Descripción y análisis de talleres 109
6. Conclusiones 110
7. Recomendaciones 113
Referencias bibliográficas 114
Anexos | spa |
dc.format.extent | 209 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.title | Uso de la didáctica, para el fortalecimiento del aprendizaje de los productos notables; en el grado octavo de la institución educativa técnico Dámaso Zapata, María Cano sede “c”, del municipio de Bucaramanga | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Matemáticas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Matemáticas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | figuras | spa |
dc.subject.proposal | geométricas | spa |
dc.subject.proposal | matemáticas | spa |
dc.subject.proposal | productos | spa |
dc.subject.proposal | aprendizaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |