Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorHernández Suárez, César Augustospa
dc.contributor.authorMolsave Mora, Leidy Johannaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:09:27Z
dc.date.available2021-12-10T17:09:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3010
dc.description.abstractLa presente investigación, se realizó con el propósito fundamental de determinar las concepciones y creencias de estudiantes de primer semestre de ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander, acerca del aprendizaje del cálculo diferencial; con el propósito de aportar orientaciones pedagógicas para la enseñanza de esta asignatura. Mediante una metodología con un enfoque descriptivo; de tipo cuantitativo y apoyada en elementos explicativos, se buscó determinar las opiniones de los estudiantes de ingeniería en relación al cálculo diferencial, como asignatura fundamental del pensum académico; teniendo en cuenta la importancia que representan las concepciones y opiniones como insumo para la transformación de los procesos de enseñanza. Luego de aplicar la encuesta como instrumento de recolección de la información previamente validado por expertos, se pudo constatar que los estudiantes consideran necesaria la incorporación de transformaciones a los procesos de enseñanza del cálculo, especialmente en aspectos como la inserción de estrategias que potencien la investigación y el trabajo cooperativo; la consolidación de la evaluación más de carácter formativo que sumativo y la utilización de estrategias que aporten a un aprendizaje más contextualizado al interior del aula de clase.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent110 KBspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390019.pdf
dc.titleConcepciones y creeencias de los estudiantes de I semestre de ingeniería acerca del calculo diferencialspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode116800
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstrategia pedagógicaspa
dc.subject.proposalCalculo diferencialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00013/2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)